Yahaira Plasencia: "Dije a la policía que me había escondido"

Yahaira Plasencia se presentó en comisaría de Cieneguilla y admitió que se ocultó en maletera de auto.Pagó multa por fiesta Covid, pero no quiere decir por qué no figura su nombre en el parte de la PNP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Yahaira Plasencia: "Dije a la policía que me había escondido"
Yahaira Plasencia: "Dije a la policía que me había escondido"Fuente: Composición El popular - Crédito: Instagram.

La salsera Yahaira Plasencia acudió ayer a la comisaría de Cieneguilla a hacer sus declaraciones después de participar en la fiesta Covid por motivo de su cumpleaños, en plena pandemia por el nuevo coronavirus, el último sábado.

Plasencia llegó a la delegación policial antes del mediodía, junto a su abogado y a su hermano Jorge. Una hora después, tras hacer sus descargos y pagar la multa correspondiente por violar las normas sanitarias, se retiró del recinto.

“Cometí un error, una infracción en pandemia y acá tengo mi multa que me han impuesto los policías, era lo que faltaba, era mi deber. Dije que me había escondido y ahora estoy asumiendo mi error, estoy viniendo y estoy haciendo lo que tenía que hacer”, dijo a su salida.

Sin embargo, la cantante prefirió guardar silencio y evitó dar declaraciones respecto a por qué su nombre no aparece en la lista de infractores de aquella noche.

“Lo único que he venido es a cumplir con mi deber de ciudadana, que es lo correcto que estoy haciendo. Estoy asumiendo mi error”, se defendió.

Salen más imágenes

La intérprete de Y le dije no se apareció en la comisaría sin ser notificada a ponerse a derecho. Sobre ese tema ayer aparecieron en Amor y fuego nuevas imágenes de la intervención policial. En un video se aprecia al abogado de la salsera conduciendo del brazo a un patrullero, tras la fiesta Covid-19, a la chica reality Ximena Peralta, pero ella nunca llegó a la comisaría de Cieneguilla y su nombre tampoco aparece en el parte policial, igual que los de Diego Zurek y Facundo González.

Para el comandante general de PNP, César Cervantes, hubo irregularidades y se aplicará el principio de igualdad, pues los chicos reality deberán pagar su multa y ser investigados por no acatar las normas impuestas por el Gobierno.

“En este caso, el objetivo era obstruir y obstaculizar el trabajo policial. Se les aplicará la sanción correspondiente y se comunicará al Ministerio Público”, se comprometió Cervantes.

Adelantó que un comisario y un alférez afrontan un proceso administrativo disciplinario porque, aparentemente, cuidaron que no aparezca el nombre de la salsera. Igualmente se abrió investigación contra el capitán Percy Reyes Dávalos, quien aseguró desconocía la presencia de la cantante en la reunión.

Cuestiona a efectivos

Rodrigo González cuestionó en Amor y fuego a los efectivos del orden, que se habrían dejado influenciar por el abogado de Yahaira Plasencia para no intervenirla. “Tocamos el tema Yahaira no por tenerle bronca, sino por el nivel de influencia y corrupción que hay en nuestro país. Qué otras cosas pasarán y no sabemos”, preguntó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...