Yahaira Plasencia: Asistentes a ‘fiesta covid’ podrían ser sancionados penalmente [VIDEO]

Abogado penalista afirma que los asistentes podrían purgar pena de hasta 3 años de pena privativa de la libertad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Asistentes a ‘fiesta covid’ podrían ser sancionados penalmente.
Asistentes a ‘fiesta covid’ podrían ser sancionados penalmente.

Tras la intervención a Yahaira Plasencia y a sus invitados a la denominada ‘Fiesta covid’, se les viene la noche, pues un abogado penalista, que estuvo de invitado en el matutino ‘Mujeres al mando’ indicó sobre las consecuencias de asistir a dicha celebración prohibida, son también penales, por la comisión del delito de violación de medidas sanitarias.

Asimismo, el letrado afirmó que no solo tendrían que pagar la multa de 396 soles, impuesta por realizar reuniones sociales y violar el toque de queda en plena pandemia, sino que afrontarían un proceso legal. Aunque, aseveró que no solo a la salsera, sino de cualquiera que ose en no respetar el estado de emergencia debido a la pandemia.

“No solo es una sanción administrativa sino también hay una consecuencia penal porque están inmersos en el artículo 292 del código penal, el delito de violación de medidas sanitarias”, indicó.

Asimismo, aseguró que la sanción va de seis meses a tres años de pena privativa de la libertad. “Ya hay artistas y modelos sancionados penalmente con hasta 15 meses de pena privativa de la libertad por la comisión de este delito”, agregó.

Toque de queda en Lima y Callao

Debido al incremento de casos de coronavirus en las últimas semanas, el gobierno ha establecido nuevos horarios de toque de queda para mitigar los contagios.

Horario de toque de queda: desde las 9.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. En el caso del domingo la inmovilización social obligatoria aplica todo el día y está prohibido el uso de vehículos particulares.

Nuevo horario de toque de queda a nivel nacional

Nuevo horario de toque de queda a nivel nacional

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...