Travon Free tras ganar premio Oscar con 'Two distant strangers': "Por favor, policías, no sean indiferentes a nuestro dolor"

Cortometraje escrito por Travon Free y que relata las muertes de afroamericanos a manos de la policía estadounidense gana al mejor corto de ficción en el los Premios Oscar 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Parte del reparto recibieron el premio al mejor corto de ficción.
Parte del reparto recibieron el premio al mejor corto de ficción.Crédito: Captura de pantalla

En la noche de ceremonia de hoy de los Premios de la Academia, acaba de recibir la estatuilla dorada al mejor corto de ficción, el cortometraje llamado 'Two distant strangers' (Dos completos desconocidos). Film escrito por Travon Free y dirigido por Free y Martin Desmond Roe.

Precisamente, este corto se basa en el asesinato del afroamericano George Floyd ocurrido el 25 de mayo de 2020 en el vecindario de Powderhorn, en la ciudad de Mineápolis, Minesota, Estados Unidos. Free y Martin Desmond Roe se inspiraron en este hecho y realizaron un guion de apenas 30 páginas que retrata la violencia y persecución policial a los hombres afroamericanos y ciertos grupos étnicos.

"Hoy la policía mató a tres personas. Mañana matará a tres más. Y luego, morirán otras tres personas, porque en promedio la policía en Estados Unidos mata a tres personas. Todo eso hace 1000 personas al año. Y desproporcionadamente son mayormente negros. Lo peor de una persona es ser indiferentes con el dolor de otra persona. Por favor, policías, no seas indiferentes a nuestro dolor", dijo Travon Free al recibir el Oscar.

El reparto de este corto lo componen Joey Bada$$, Andrew Howard, Zaria, Mona Sishodia, Cameron Early, Jeremy Rivette, Trevor Morgan, Ana González, Annie Hsu y Aizhan Lighg. Y trata sobre un dibujante Carter James intenta volver a casa, pero tiene un encuentro recurrente que le obliga a vivir el mismo día una y otra vez.

Reibió comentarios de la crítica. "Un corto que a veces resulta obvio, pero siempre es emotivo", elogió John DeFore en The Hollywood Reporter. Asimismo, "Es una de las películas más potentes de 2020 y punto", había dicho Adam Graham en el Detroit News.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...