Chloé Zhao tras ganar Premio Oscar: “Esto es para aquellos que tienen el valor de seguir siendo buenos”

La directora china-estadounidense ganó el premio a la mejor dirección por Nomadland. En la ceremonia citó un poema donde resalta el valor de la bondad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Siempre he encontrado gente bondadosa alrededor del mundo”, indicó Chloé Zhao .
“Siempre he encontrado gente bondadosa alrededor del mundo”, indicó Chloé Zhao .Fuente: Composición EP

Chloé Zhao es una de las 7 mujeres nominadas de las 456 nominados en la historia de los Premios Oscar, y esta noche obtuvo la estatuilla a su nominación como mejor director por la película Nomadland.

“Gracias a la Academia, gracias a mis compañeros de Nomadland. He pensado de cómo salir adelante cuando las cosas son difíciles, y creo que todo se regresa cuando era niña”, indicó Zhao.

La directora de cine china-estadounidense recordó un poema de su infancia donde resalta el valor de la bondad: “Cuando crecí en China, mi papá y Yo jugábamos un juego, nos aprendíamos poemas clásicos chinos, y los recitábamos juntos”.

“Hay uno que recuerdo que se llama Los tres personajes clásicos y la frase y dice: ‘La gente es buena en el nacimiento’, y esas seis palabras, tuvieron mucho impacto en mi cuando era niña y todavía las creo el día de hoy”.

“Siempre he encontrado gente bondadosa alrededor del mundo, y esto es para todos que tienen fe y valor de seguir siendo buenos y de seguir aferrándose a la bondad, aunque sea muy difícil”, agregó la reconocida directora.

“Ustedes me inspiran para seguir adelante”, finalizó Chloé Zhao , quien se retiró del escenario muy emocionada.

Sobre Nomadland

Nomadland ofrece un vistazo a la vida de los estadounidenses mayores que viven y viajan en sus vehículos, principalmente por razones económicas, y lo adoptan como un estilo de vida nómada. El elenco de la película incluye nómadas de la vida real.

Zhao y Frances McDormand, quienes produjeron y protagonizaron Nomadland , recorrieron el país durante meses, conociendo a los nómadas e incorporando sus experiencias a la película.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...