Johanna San Miguel cuestiona nueva cuarentena los domingos: “¿Estaremos encerrados dos años más?”

La conductora Johanna San Miguel se mostró en desacuerdo con las medidas establecidas por el Gobierno para evitar contagios de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Johanna San Miguel se mostró contra el aislamiento social obligatorio, así como de los toques de queda.
Johanna San Miguel se mostró contra el aislamiento social obligatorio, así como de los toques de queda.

No le gustó nada. El Gobierno decidió nuevamente imponer una cuarentena los domingos para evitar mayores contagios de coronavirus, y Johanna San Miguel se mostró en desacuerdo con esta medida, así lo dio a conocer en sus redes sociales.

A través de las historias en su cuenta oficial en Instagram, la conductora se mostró contra el aislamiento social obligatorio de este día, así como de los toques de queda que se han planteado.

“¿Acaso vamos a estar dos años más en toques de queda sin sentido, cuarentenas, etc?”, se preguntó Johanna San Miguel. Además, ella sugirió que lo mejor es inmunizar rápidamente a la población contra la COVID-19.

“Esperemos las autoridades hagan su trabajo: Inmunizar rápidamente a la población para reactivar todos los sectores que han sido golpeados económicamente frente a medidas que no han funcionado”, dijo.

elpopular.pe

¿Qué medidas estableció el Gobierno en la lucha contra el coronavirus?

Cabe recordar que debido al incremento de casos de coronavirus en el Perú, el Gobierno dio a conocer las medidas a escala nacional que tomará con el fin de evitar la propagación del virus. Estas se establecerán desde el 19 de abril hasta el 9 de mayo.

Se estableció una nueva categorización de las regiones de nuestro país. Un total de 41 provincias, entre ellas Lima Metropolitana y el Callao, pasarán a riesgo extremo y volverán las restricciones de inmovilización social, toque de queda y circulación de vehículos.

Además de la capital, las otras provincias son: Chachapoyas (Amazonas); Abancay y Andahuaylas (Apurímac); Caylloma (Arequipa); Huaraz, Casma y Huarmey (Áncash); Huamanga y Huanta (Ayacucho); Cutervo y Jaén (Cajamarca); Cusco, Anta, La Convención, Quispicanchi y Urubamba (Cusco); Huancavelica (Huancavelica); Ica, Nasca y Pisco (Ica); Chanchamayo, Tarma y Yauli (Junín); Chiclayo (Lambayeque); Trujillo, Santiago de Chuco y Virú (La Libertad); Barranca, Huaura, Cañete y Huaral (región Lima); Tambopata (Madre de Dios); Piura y Sullana (Piura); Puno (Puno); Moyobamba y Rioja (San Martín); Zarumilla (Tumbes); y Coronel Portillo (Ucayali).

Con estas medidas contra la propagación de COVID-19, queda prohibido transitar fuera del horario establecido, ir a iglesias, a casinos, gimnasios y cines. ¿Estás de acuerdo?

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...