Mao Fernández: Mincul lamenta el fallecimiento del cantante ayacuchano a causa del COVID-19

El folclore nacional nuevamente de luto. Amanda Portales, Lesly Cabello, amigos y exalumnos no se reponen ante la temprana partida del cantante de música andina.

El también profesor de educación secundaria se encontraba en hospitalizo en Lima tras complicaciones por el COVID-19.

El también profesor de educación secundaria se encontraba en hospitalizo en Lima tras complicaciones por el COVID-19.

Fuente: Composición EP

¡Cantará en la eternidad! El compositor e intérprete ayacuchano Mao Fernández falleció este domingo 18 de abril tras una dura batalla contra el coronavirus. La noticia fue confirmada por amigos del cantante folclórico y el Ministerio de Cultura (Mincul).

Lamentamos el sensible fallecimiento de Mao Fernández, compositor e intérprete ayacuchano de música andina de la provincia de Lucanas, distrito de Palco, anexo de Totora”, indica el Mincul en su página de Facebook.

El también profesor de educación secundaria se encontraba en estado crítico en un hospital de Lima, tras complicaciones por el COVID-19. Sin embargo, la enfermedad pandémica hizo que se adelante en este camino hacia la eternidad.

Mao Fernández llevaba 20 años de carrera artística y, antes de que el coronavirus irrumpiese en su vida, se alistaba una nueva producción musical.

“Mi querido Mao, siempre te llevaremos en nuestros corazones, y siempre te recordaremos como una persona noble, sensible y trabajadora”, escribió Amanda Portales, amiga y madrina artística del intérprete de “Presentimiento”.

“Mi querido amigo Mao Fernández, nos dejas un inmenso dolor, un artista más fallece olvidado por el Ministerio de Cultura y nuestras autoridades”, indicó la cantante folclórica Lesly Cabello.

En redes sociales miles de amigos, y exalumnos de Mao Fernández lamentaron la partida del intérprete ayacuchano, y recordaron su legado como cantante y docente.

El último adiós a Mao Fernández se realizará este lunes 19 de abril a las 7.00 a.m. en Los Lirios 121 Urb. Valdiviezo, en San Martín de Porres, a media cuadra del colegio “La Chira”. Para más información AQUÍ.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales