Adolfo Chuiman pide apurar vacunación: "La espera desespera"

Le toca dosis en mayo. Volvió a grabar en serie De vuelta al barrio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adolfo Chuiman espera que llegue mayo pronto, para que los adultos mayores de 70 años sean vacunados contra el coronavirus.
Adolfo Chuiman espera que llegue mayo pronto, para que los adultos mayores de 70 años sean vacunados contra el coronavirus.Fuente: GLR

A puertas de cumplir 74 años el actor Adolfo Chuiman espera que llegue mayo pronto, para que los adultos mayores base siete puedan recibir su dosis contra el coronavirus. Mientras tanto, sigue en casa y solo sale a caminar al parque que está frente a su casa en Surco.

—¿Cómo manejas el estrés estando más de un año en casa?
—Es complicado, dicen quédate en casa pero muchos no hacen caso. Yo perdí a mi hermano al inicio de la pandemia, es doloroso perder a un ser querido, por eso nos cuidamos muchísimo.

—La primera semana de mayo se iniciará la vacunación a quienes tengan 70 años.
—Así es, a veces la espera desespera, pero si hemos llegado hasta este punto solo queda unas semanas y seguir con mi rutina de estar en casa y salir solo al parque. No voy a otro lado ni loco. 

—Melcochita ya se vacunó e igual debe seguir cuidándose cuando sale.
—Claro, uno debe cuidarse hasta que todos estemos vacunados o la pandemia sea controlada. En estos tiempos la salud lo es todo, aunque también extraño hacer otra salud con los amigos (risas).

—¿Sigues grabando en De vuelta al barrio?
—Sí, grabo en casa, o vienen hacerme un video, no es como antes. No puedo expresarme corporalmente pero al menos me tienen en consideración. Extraño a mis compañeros, ir al set a grabar.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.

Cargando MgId...