Elecciones 2021: Aproximadamente un tercio de peruanos no habría votado, según Canal N [VIDEO]

Canal N dio a conocer el balance que realizó en el colegio "Melitón Carbajal" y descubrió que aproximadamente un tercio de los electores no votaron en estas Elecciones 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Elecciones 2021 y el gran ausentismo ciudadano.
Elecciones 2021 y el gran ausentismo ciudadano.Fuente: Difusión - Crédito: Composición El Popular.

Tras darse por finalizados los procesos electorales 2021, los medios de comunicación que vienen haciendo cobertura al evento a nivel nacional evidenciaron una presunta disminución en el número de ciudadanos que acudieron a emitir su voto.

La preocupación por la baja afluencia a los locales de votación durante la jornada de las Elecciones 2021, no solo por el ausentismo de miembros de mesa sino de electores, fue manifestada por los periodistas Federico Salazar y Mávila Huertas.

Ante esto uno de los reporteros de Canal N elaboró un breve balance en el centro de elecciones que se encontraba y descubrió que un tercio de la población electora no votó.

"Nosotros hemos podido hacer un balance en una mesas aquí en el Melitón Carvajal (colegio), que tienen 300 electores por cada una de las mesas. Preguntamos y los ausentes son 99 en la primera mesa, 98 en la segunda y 100 en la tercera mesa", expresó el periodista.

En ese sentido, se determinó que aproximadamente un tercio de los peruanos no asistieron a emitir su voto durante estas elecciones 2021.

"Es decir que casi un tercio de la población no ha asistido a vota y va a marcar la pauta de lo que suceda con los votos válidos, finalmente los que van a definir los porcentajes de participación en segunda vuelta y también en el Congreso...Pero, un tercio de la población en este colegio ... ha estado ausente", sentenció especulando sobre el porcentaje de electores que no fue a votar.

¿Si hay segunda vuelta se paga multa si no vote en la primera?

Sí, si deberás pagar tu multa si no votaste en la primera jornada de las elecciones, en caso hayas tenido algún inconveniente podrás realizar una dispensa o justificación indicando el motivo por el cuál no pudiste ir a sufragar el 11 de abril.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...