Ricardo Morán niega haberse vacunado en EE.UU.: “Muchos extranjeros se están aprovechando”

Ricardo Morán recordó que las vacunas contra COVID-19 en este país son sólo para residentes y trabajadores, y lamentó que muchos se aprovechen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Morán reflexionó sobre este hecho, y aseguró que vacunarse contra la COVID-19 en este país sería injusto.
Ricardo Morán reflexionó sobre este hecho, y aseguró que vacunarse contra la COVID-19 en este país sería injusto.Fuente: Composición El Popular - Crédito: Instagram / Agencia

Habló fuerte y claro. Ricardo Morán retornó a Perú tras un breve viaje a EE.UU., y aprovechó sus redes sociales para aclarar un tema que muchos seguidores les estaban cuestionando: Él negó haberse vacunado contra el coronavirus como otras conocidas figuras.

A través de las historias de su cuenta oficial en Instagram, el productor realizó una sesión de preguntas y respuestas, donde dio a conocer que su paso por el país norteamericano fue estresante y apenas pudo comprarle ropa a sus hijos.

A continuación, un cibernauta le preguntó si se había logrado vacunar, y Ricardo Morán negó este hecho rotundamente. Él recordó que las vacunas contra COVID-19 en este país son sólo para residentes y trabajadores con o sin papeles, y lamentó que muchos se aprovechen.

“No, no lo he hecho por varias razones, pero hay una de fondo que es bien importante. Las vacunas las da el estado norteamericano para los ciudadanos norteamericanos, o personas que residen o trabajan en los Estados Unidos, aunque no tengan documentación, que es el hueco que están aprovechando muchos extranjeros para vacunarse”, dijo.

“Las han pagado con el dinero de los impuestos de los americanos, entonces si yo aprovecho eso, lo que estoy haciendo es primero beneficiándome de unas vacunas compradas con una plata que yo no di porque yo no pagué impuestos para que el Gobierno de ellos pudiera comprar esas vacunas”, agregó.

Ricardo Morán reflexionó sobre este hecho, y aseguró que vacunarse contra la COVID-19 en este país sería injusto. “(Estaría) quitándole a un norteamericano que sí pagó sus impuestos la posibilidad de vacunarse”, señaló el autor que acaba de lanzar su nuevo libro.

Ricardo Morán recuerda que EE.UU. también tiene pobreza

A pesar de que muchos extranjeros han asegurado que hay "vacunas de sobra", en Estados Unidos, Ricardo Morán atinó a recordar que EE.UU. también tiene pobreza, y esto impediría que todos sus ciudadanos puedan vacunarse.

“Ustedes tienen que acordarse que en Nueva York, Miami, Los Ángeles hay mucha riqueza, pero en el centro de Estados Unidos también hay mucha pobreza y hay gente que no puede llegar a vacunarse. ¿Por qué le voy a quitar yo la vacuna?”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...