Explosión de Iquitos ofrece disculpas tras polémico videoclip con la 'Uchulú' en plena pandemia

La grabación del videoclip de Explosión de Iquitos con la 'Uchulú' causó indignación de cibernautas, pues concentró gran cantidad de asistentes sin protocolos de bioseguridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Explosión de Iquitos ofrece disculpas tras polémico videoclip con la 'Uchulú' en plena pandemia.
Explosión de Iquitos ofrece disculpas tras polémico videoclip con la 'Uchulú' en plena pandemia.Fuente: Composición El popular - Crédito: Instagram.

El grupo musical Explosión de Iquitos hace unos días atrás causó controversia en redes sociales, debido a que se compartió imágenes de la grabación del videoclip que hicieron con la tiktoker la 'Uchulú'. Y es que concentró gran cantidad de participantes sin cumplirse los protocolos de bioseguridad en plena pandemia del coronavirus.

Hasta el momento solo se había pronunciado la influencer peruana 'Uchulú' ofreciendo disculpas por este hecho y aceptó que su actitud no tiene ninguna justificación.

”Quiero pedir disculpas públicas por lo sucedido en las instalaciones del restobar, estoy muy apenado por lo sucedido. No tengo justificación por este acto tan irresponsable de mi parte. El único propósito de la acción fue de grabar un video”,  expresó en sus redes sociales.

Ahora decidió hacerlo la popular agrupación de Iquitos, aclarando lo que realmente ocurrió el último martes 30 de marzo, fecha en la que se grabó este videoclip.

El manager Raúl Flores sostuvo que ninguno de los participantes esperaba que se diera la grabación de esta manera y todo se debe a que se pasaron la voz de que estarían allí, lo que ocasionó aglomeración de personas.

“Nosotros solo fuimos a grabar en un restaurante. Iquitos es un pueblo chico, la gente se pasó la voz y se amontonaron. En un momento que estábamos grabando, me volteo y veo una cantidad de gente. La gente piensa que hemos hecho fiesta y solo estábamos grabando un video. Lamentablemente la Uchulú es un personaje conocido y nuestra cantante también, se pasan la voz y se amontonaron. No ha sido por otra cosa”, sostuvo a Trome.

“El local estaba con puerta cerrada, el aforo si era normal, pero cuando llegamos la gente que estaba en los demás espacios del local se amontonaron en donde estábamos nosotros. El aforo estaba bien”, agregó.

Ofrece disculpas y aclara que solo han realizado eventos virtuales

Finalmente el manager de Explosión de Iquitos ofreció disculpas por ello y precisó que todos sus shows los hacen de manera virtual desde hace más de un año.

“Se pide las disculpas por las personas ofendidas en esto porque en sí la realidad fue otra, la intención fue otra”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...