Guty Carrera: "Si me buscan, me encuentran"

Celebra cuatro años en México como coach de GUERREROS 2021 y el primer peruano en ser portada de la prestigiosa revista de moda L´efronte

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guty Carrera habla de su buen momento en México, no se calla nada.
Guty Carrera habla de su buen momento en México, no se calla nada.

Guty Carrera sigue avanzando en su carrera artística en México, la semana pasada fue presentado como coach del reality Guerreros 2021, versión nacional de Esto es guerra, donde el modelo participó en la edición del año pasado.

Desde que el modelo peruano se mudó al país azteca, en Abril del 2017 contratado por la agencia de modelo Voga, ha protagonizado comerciales de televisión, hizo teatro (La Reina del Sur), televisión (reportero en HOY, competidor en Guerreros 2020), actualmente interpreta a “Radamés” en la serie Buscando a Frida de Telemundo Studios.

MIRA ESTO: Guty Carrera sorprende al ser parte de la exitosa serie mexicana de Netflix

-Sorprendió verte como el coach en el casting para GUERREROS 2021
La productora Rosa María Noguerón me lo pidió y fue un placer. Ella es una trome y encantadora. Fue muy bueno reunirme con el equipo, dirigirme a los postulantes y hacer la demostración de los juegos y circuitos.

-En las redes sociales los fans de EEG se sorprenden de no verte en EEG PUERTO RICO…
No tienen por qué sorprenderse. Yo no formo parte de EEG PERÚ y no tendría por qué ser parte de una delegación de guerreros peruanos que fueron invitados por unos días. Lo que me sorprendió es que no hayan invitado a los mejores, como Patricio, Pancho o Jota. Debieron llamar a Kina, que sigue siendo la mejor competidora mujer peruana,

-Fuiste el único “guerrero” contratado por Televisa para Guerreros 2020
Yo vivo en México, soy residente mexicano, trabajo aquí y Televisa me invitó a formar parte de ese programa, firmé un contrato con ellos y trabajé en ese reality. No representé al programa de Perú.

-Te mudaste a México en el 2017, ¿es tan fácil ingresar a ese mercado como muchos creen?
Yo viene contratado por un agencia de modelos, no vine de turista. Esa agencia se encargó de mi documentación. Y durante el tiempo que demora ese proceso, no puedes trabajar. Recién después de varios meses y con los papeles en la mano es que pude empezar con los desfiles y los comerciales. Yo no contraté a una agencia de prensa pagando para que me hicieran un tour por varios programas para que eso rebote en Perú y allá se crean cuentos.

-¿Se puede vivir de las redes sociales?
Hay quienes producimos contenido siguiendo patrones de marketing de las empresas que nos contratan. Eso es un trabajo. Otra cosa es que te alucines “influencer” porque te regalan polos, zapatos o pizza. Además, hay quienes tienen millones de seguidores y apenas unos cuantos likes, lo que supongo determina realmente la llegada que tienen.

-¿A quienes consideras “influencers” en Perú?
Influencer es un líder de opinión, alguien que pone de moda temas, productos, estilos. Influencer es Magaly Medina. Influencer es Rodrigo Gonzales.

-Cuando Alejandra Baigorria te denunció por violencia sicológica, ProTV y América emitieron un comunicado suspendiéndote mientras duraban las investigaciones. Si ese proceso ya terminó, ¿por qué no volviste al programa?
Eso tendría que responderlo ProTV.

-Ese juicio llegó a su fin…
¿Cuál juicio?. Fue una investigación preliminar que ni siquiera se convirtió en un proceso. Varias veces mi abogado ha publicado la conclusión a la que llegó el Ministerio Público, que no hubo nada de nada.

-Pero muchas personas salieron a decir tantas cosas…
Y les dieron pantalla para que lo hicieran. ¿Haz visto alguna prueba?, ¿han probado lo que decían?. Deberian llamarlos uno a uno, darles la misma pantalla y pedirles que prueben lo que tanto decían.

-Ya no eres el Guty que se quedaba callado…
Aclaremos algo. El día que me denunciaron por supuesta violencia sicológica, también me pusieron una mordaza legal prohibiéndome hablar sobre el tema. ¿Cómo te puedes defender si no puedes hablar sobre el tema?. Pero fui respetuoso de las leyes peruanas y me quedé callado. Callado, cuando los seudo testigos afirmaban cosas que nunca probaron. ¿Qué pasa con ellos, los van a suspender o despedir de sus trabajos por haber mentido?, ¿o es que hay una doble moral de poner el parche frente al escándalo mediático pero lo dejan ahí cuando las redes sociales se calman?. En aquella época yo no podía defenderme, no tenía trabajo, tuve que salir de Perú y por eso me vine a México. Pero esa investigación terminó, esa mordaza ya no existe. Así que, si ahora quieren hablar sobre mi, recuerden que si me buscan, me encuentran.

TAMBIÉN LEE: Rossana Fernández califica a Guty Carrera de "pisado" [VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.

Cargando MgId...