Magaly Medina y Alfredo Zambrano: ¿Se casaron por bienes separados o sociedad de gananciales?

La conductora Magaly Medina dio a conocer el fin de su matrimonio con Alfredo Zambrano, y se empezó a especular sobre qué ocurrirán con sus bienes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La conductora Magaly Medina dio a conocer el fin de su matrimonio con Alfredo Zambrano, y se empezó a especular sobre qué ocurrirán con sus bienes.
La conductora Magaly Medina dio a conocer el fin de su matrimonio con Alfredo Zambrano, y se empezó a especular sobre qué ocurrirán con sus bienes.Fuente: Composición El Popular - Crédito: Instagram

¿Qué pasará en el futuro? Magaly Medina dio a conocer el fin de su matrimonio con Alfredo Zambrano hace unos días, y desde entonces se empezó a especular sobre qué ocurrirán con sus bienes.

Como se sabe, el matrimonio de la pareja se podría haber dado bajo el régimen de ‘separación de patrimonio’, también conocido como ‘Bienes separados’, o por el régimen de Sociedad de Gananciales.

Bienes separados

En caso de que Magaly Medina y Alfredo Zambrano se hubieran casado bajo el Régimen de Separación de patrimonio, esto implica que cada bien que adquirieron durante el matrimonio no es de ambos, sino de quien lo haya pagado.

Para que este sea el caso, los esposos debieron acudir a una notaría con una minuta. En este documento se debió aclarar que decidieron contraer matrimonio bajo este régimen. Si no se hace este trámite hasta el día de la boda, el Estado presume que los novios optaron por el Régimen de Sociedad de Gananciales.

Régimen de sociedad de gananciales

Si Magaly Medina y Alfredo Zambrano se hubieran casado bajo la sociedad de gananciales, los bienes comprados durante la unión son de ambos. Esto no incluye los que se hayan obtenido antes del matrimonio.

De morir el esposo cuando se están casados, los bienes pasaban a la masa hereditaria para repartirse entre la pareja y los hijos. Mientras que el rendimiento de los bienes propios sí serán patrimonio común de la pareja.

Cabe señalar que, de realizarse la venta de un bien propio adquirido antes de casarse, el dinero obtenido será finalmente del cónyuge propietario, no de ambos esposos.

¿En qué régimen se casó Magaly Medina?

A pesar de que hoy en día se viene especulando al respecto, Magaly Medina ya había dado a conocer el régimen en que se casó con Alfredo Zambrano en sus redes sociales.

En enero del 2020, la 'Urraca' realizó una sesión de preguntas y respuestas en Instagram. Aquí ella reveló que se había casado ‘POR BIENES SEPARADOS’ con su esposo. A pesar que no especificó, el trámite se habría realizado en la notaria de este.

elpopular.pe

Cabe recordar que Magaly Medina y Alfredo Zambrano adquirieron un terreno juntos en Casuarinas, y habían venido construyendo su casa propia. Esto significaría que ambos tendrían que vender la propiedad para recuperar la inversión, o uno tendría que adquirir la parte del otro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...