Poder Judicial ordena que Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra reciban tratamiento psicológico

De acuerdo al certificado del médico legista la pareja tienen daño mental y por ello deberán de recibir tratamiento psicológico obligatorio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra recibirán tratamiento psicológico obligatorio
Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra recibirán tratamiento psicológico obligatorioFuente: GLR - Crédito: URPI-GLR

Luego de las imágenes de violencia familiar protagonizadas por Sofía Franco y su todavía esposo Álvaro Paz de la Barra, se difundieron detalles sobre la resolución judicial del médico legista. El doctor especificó que halló daño físico y mental en la pareja, por esta razón deberán de someterse a tratamiento psicológico de manera obligatoria.

El juez del Quinto Juzgado de Familia Sub especializada en Violencia contra las Mujeres e integrantes del Grupo Familia ordenó que los dos reciban tratamiento psicológico reeducativos de forma obligatoria en el centro de salud más cercano a su casa en un plazo no mayor de 3 días tras la notificación judicial.

Asimismo, se pide a los padres que “eviten cualquier acción u omisión de violencia que amenace o ponga en riesgo de peligro la integridad física, moral y psíquica de los niños que puedan involucrarse”.

El programa dominical Reporte Semana reveló detalles sobre el certificado Médico Legal de Sofía Franco: “Equimosis rojo oscura de 5x5 cm de forma redondeada en cara interna tercio proximal de brazo derecho. Equimosis rojo oscura de 4x2 cm de forma irregular en cara antero interna tercio distal de antebrazo derecho. Equimosis rojo oscura de 4x3 cm de forma irregular en cara antero interna tercio distal de antebrazo izquierda ocasionado por agente contuso”.

Y el certificado Médico Legal de Álvaro Paz de la Barra indica: “Excoriación rojiza de 4 x 0.8 cm de forma alargada con equimosis oscura perilesional de 4 x 3 de forma irregular en cara posterior derecha del cuello. Equimosis rojo oscura con tumefacción de 4x3x0.3 cm de forma irregular en dorso de mano izquierda ocasionada por agente contuso”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...