Amy Gutiérrez: "Nunca la tuve fácil"

Cantante Amy Gutiérrez ha decidido mantener bajo siete llaves su vida privada y darle prioridad a su carrera. Descartó cualquier tipo de enfrentamiento con Daniela Darcourt.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Amy Gutiérrez está enfocada en internacionalizar su carrera.
Amy Gutiérrez está enfocada en internacionalizar su carrera.

¡Decidida a triunfar! A pesar de la crisis que vivimos por la pandemia en nuestro país, la guapa cantante Amy Gutiérrez está dispuesta a conseguir la ansiada internacionalización y más adelante alguna nominación al Grammy.

La participante de Yo soy también ha optado por mantener en reserva su vida privada y si en algún momento se vuelve a enamorar, lo prefiere guardar solo para ella.

—¿Qué tal tu experiencia ahora en el programa Yo soy?
—Me siento feliz de participar en el programa junto a Noelia Calle (imitadora de Yuri), estamos decididas a llegar hasta la última gala. Nos vamos a esforzar muchísimo para levantar esa copa.

—¿Crees tener ventaja por tu experiencia en otros programas?
—Creo que el haber ganado otros concursos, porque siempre hay los nervios y me pongo muy ansiosa. Pero lo que sí puedo es ayudar a mi compañera con transmitirle la experiencia que tengo en otros programas.

—¿Cómo va tu carrera musical con el tema de la pandemia?
—Estoy trabajando para sacar nuevas canciones, se vienen dos feat internacionales. Uno es con grupo N’ Klabe y el otro todavía no puedo decir el nombre, pero se trata de una gran sorpresa.

—¿Sientes que es el momento de la internacionalización?
—Mi meta ahora es grabar un álbum completamente mío y si Dios quiere postularlo a los Grammys muy pronto. Me estoy proyectando a ser una artista grande y no solo en que se quede ahí intentando. 

—Incluso Ángel López (jurado) reveló que te admira mucho.
—Recuerdo que Ángel vino al Perú hace dos años y tuve el honor de hacerle los coros para una canción. Luego aproveché la oportunidad para cantarle durante 5 minutos y le gustó mucho. Fue una emoción grande para mí reencontrarnos en el programa.

—¿Todavía mantienes contacto con Sergio George?
—Lo tengo en el WhatsApp y él tiene el mío, pero soy muy respetuosa con el tema que está a full con Yahaira (Plasencia). Por eso no quiero presionarlo, al final todo llegará a su tiempo.

—¿Te consideras famosa?
—El secreto es pensar que no eres famoso, siempre he dicho que famosa es Jennifer López, Britney Spears o Justin Bieber. Hay varios artistas como yo que somos conocidos porque nos falta mucho para que todo el mundo nos conozca.

—¿No has perdido la humildad como otras de tus colegas?
—Mis padres siempre me están aconsejando que sea muy agradecida, humilde y honrada. Eso me ayuda a mí a pisar tierra y nunca olvidarme de donde he venido, nunca he tenido las cosas fáciles.

—¿Te has sentido atacada en las redes sociales?
—Creo que es algo que un artista tiene que aprender a sobrellevar, no te puedo decir que uno se acostumbra y ya no te duele cuando te escriben cosas feas. Todos somos seres humanos y es doloroso cuando te acatan sin motivo.

—Se habló de una enemistad que tendrías con Daniela Darcourt.
—Me mantuve al margen para evitar cualquier malentendido y demostrar que no es cierto. Al final se dio cuenta de que Daniela y yo no estábamos peleadas, en ese tiempo coincidía más con Yahaira en los eventos. Ahora con Daniela estamos de lo mejor.

—También has decidido no exponer tu vida amorosa...
—He tenido que aprender porque antes exponía mis cosas, a veces las redes sociales pueden mostrar muchas cosas, pero no necesariamente muestran la realidad de la vida de las personas. Pero ahora quiero mostrar en mis redes mi faceta como artista.

— ¿No piensas exponer a tu pareja?
— Si en algún momento tengo una pareja, prefiero guardarlo para mí. En este momento solo quiero que todos se refieran a mi trabajo y no a mi vida sentimental.

Quiere ser actriz

Amy Gutiérrez no ocultó su deseo de seguir una carrera como actriz, tras su participación en Princesas. “La actuación es otra de mis pasiones y agradezco a la producción de la telenovela por la oportunidad que me dieron y confiar en mí. Ojalá se pueda concretar algo más adelante”, dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza.

Cargando MgId...