Rebeca Escribens y Lady Guillén salen en defensa de Sofía Franco tras denuncia por violencia familiar

La ex conductora Sofía Franco protagonizó un incidente familiar con su esposo Álvaro Paz de la Barra, que la llevó hasta la comisaría de La Molina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La ex conductora Sofía Franco protagonizó un incidente familiar con su esposo Álvaro Paz de la Barra, que la llevó hasta la comisaría de La Molina.
La ex conductora Sofía Franco protagonizó un incidente familiar con su esposo Álvaro Paz de la Barra, que la llevó hasta la comisaría de La Molina.Fuente: Composición EP. - Crédito: Difusión.

Las conductoras de televisión Rebeca Escribens y Lady Guillén salieron en defensa de Sofía Franco tras denuncia de violencia familiar, que la llevó hasta la comisaría de La Molina.

La popular 'Doña Rebe' utilizó su espacio televisivo para preguntar por qué dejaron que los videos de la detención de su amiga sean expuestas y la fuerza desmedida para llevarla a la comisaría.

“Conozco a Sofía Franco, conozco a su familia, la conozco desde los 13 años y sé cómo es ella: tiene cosas buenas, cosas malas como todos. Pero yendo al caso, me generan muchas preguntas: ¿Quién permitió que las imágenes sean grabadas y difundidas? ¿Quién permitió tremenda violencia en contra de ella?”, expresó.

La actriz pide que le dejen hablar a Sofía Franco y ella misma cuenta la versión de los hechos: “Le permitieron escaparse un poco para declarar. Espero que a la hora que lo haga, sea sola, sin mucha gente alrededor para que realmente pueda contar su versión de los hecho”, concluyó.

Por su parte, Lady Guillén lamentó el accionar de los agentes de la PNP al momento de detener a Sofía Franco.

“Qué curioso que en este país siempre todas las mujeres que denunciamos que nunca capturan al agresor. Cuando lo encuentran infraganti golpeando a la mujer, lo sueltan, pero en este caso, va la policía y supuestamente agarra a la agresora de tal manera porque es una falta lo que han hecho”, dijo Lady.

La ex conductora de Tengo algo que decirte confesó que ella pasó por algo similar, por lo que se siente identificada con Sofía Franco.

“Yo, como una persona que ha pasado violencia y tengo la moral y todo el deber de poder hablar de este tema porque puedo identificar cada paso que esta mujer Sofía Franco ha pasado. Esta mujer ha pasado violencia sistemática para llegar a este punto. Meses, días, horas, años. Con un matrimonio que ha sido totalmente violentada. Nadie me va a decir lo contrario porque yo lo he vivido”, manifestó.

Recordemos que Sofía Franco ya recuperó su libertad luego de pasar más de 24 horas en la comisaría y viene recibiendo ayuda del Ministerio de la Mujer.

Abogado de Sofía Franco asegura que "fue acosada constantemente" por Paz de la Barra

El hombre de leyes Manuel Delhonte señala que la ex conductora de televisión no se encontraba en estado de ebriedad al momento de su intervención.

"Ella ha entrado a la habitación y el estaba descansado pero despierto. Ella ha ido a increparle por qué la acosa, por qué la persigue. Ella fue a la casa de una amiga y de repente apareció personal policial, personal de fiscalización y un dron sobre la casa pidiéndoles a ambas acompañarlas a las comisaría", mencionó ante la prensa.

Abogado explicó que el acto de violencia se originó tras el acoso constante por parte de Paz de la Barra hacia su patrocinada abusando de su cargo como alcalde de La Molina.

Abogado explicó que el acto de violencia se originó tras el acoso constante por parte de Paz de la Barra hacia su patrocinada abusando de su cargo como alcalde de La Molina.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...