Abogado de Sofía Franco niega que familia Paz de la Barra le haya ofrecido ayuda

La defensa de Sofía Franco reveló que ella estaría evaluando demandar a Álvaro Paz de la Barra por difamación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El abogado de Sofía Franco que para acusar a una persona de estar emocionalmente mal se debe contar con un documento que lo acredite
El abogado de Sofía Franco que para acusar a una persona de estar emocionalmente mal se debe contar con un documento que lo acredite

Dieron sus descargos. Sofía Franco estuvo casi 36 horas detenida tras un caso de violencia familiar con Álvaro Paz de la Barra, y sus abogados salieron a aclarar que la familia de este no le ofreció ayuda.

A pesar de que la madre y hermana del burgomaestre afirmaron ayer a la prensa que iban a estar unidos como familia, el letrado de familia, Manuel Delhonte, declaró que la conductora lo llamó en la madrugada porque no tenía a nadie para ayudarla con el proceso legal.

“A mi Sofía Franco me llama a las 4:30 a.m., yo me encontraba en el sur con mi familia, me pide ayuda porque no tiene a nadie, como siempre le ha pasado, igual que la otra vez en el accidente de tránsito que no tenía abogado pese a que su esposo Álvaro es abogado y tiene un estudio de abogados”, dijo.

“Él nunca le ha dado ningún apoyo moral, ni real. Es mi amiga, acudí inmediatamente a su ayuda”, precisó Manuel Delhonte en horas de la mañana.

El letrado dio a conocer que Sofía Franco se encuentra detenida por resistencia a la autoridad tras no tomar la prueba de dosaje etílico, y reveló que estuvo acompañándola en el proceso que afronta actualmente.

“En el tema de violencia familiar, como ha habido flagrancia, la fiscal tiene 48 horas para investigar. Durante todo el día (de ayer) he estado con Sofía Franco, desde las 7 a.m. hasta la medianoche, la he ayudado y hemos visto casi todo el tema”, dijo.

“Hoy en la mañana la fiscal ha dado el levantamiento de la orden de detención. Ya Álvaro salió, pero Sofía tiene otra orden de detención por violencia y resistencia a la autoridad por no haberse sometido a la prueba de dosaje etílico”, explicó.

Como se recuerda, Álvaro Paz de la Barra y Sofía Franco fueron intervenidos por la PNP tras una denuncia que el alcalde hizo contra su esposa por presuntamente haberlo agredido.

Según el acta de intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP), Paz de la Barra realizó una llamada a la comisaría de La Molina a causa de una agresión física que sufrió por parte de la conductora de televisión. Los agentes policiales acudieron a la vivienda para constatar los hechos.

Sofía Franco pidió ayuda al Ministerio de la Mujer

La exconductora de espectáculos Sofía Franco llamó a Magaly Medina e invocó al Ministerio de la Mujer que se comunicaran con ella por denuncia de su esposo por presunta violencia familiar el jueves último en su domicilio de La Molina.

"Estoy nerviosa. Estoy en calidad de detenida. Es una situación que me tiene devastada. Mañana me van a llevar a la Fiscalía. Toda una burocracia de trámite", expresó consternada por la situación que atraviesa.

Sofía Franco demandaría a Álvaro Paz de la Barra por difamación

Cabe resaltar que Sofía Franco decidió contar con otro representante. Junto a Manuel Delhonte, de especialidad familia, se unió Julio Rodríguez, quien dio a conocer que ella demandaría a Álvaro Paz de la Barra.

El encargado del aspecto penal defendió a la conductora al decir que "una persona ludopata no llega a trabajar todos los días a la misma hora, una persona ludopata se va a desaparecer, una persona ludopata tiene una sería de problemas psiquiátricos".

El abogado Julio Rodríguez indicó a URPI que para acusar a una persona de estar emocionalmente mal se debe contar con un documento que lo acredite y en caso contrario habrá una aspecto legal contra el declarante.

Magaly Medina denuncia amenazas por parte de la familia de Álvaro Paz de la Barra

La periodista Magaly Medina afirma en su red social que ha recibido amenazas para que no siga opinando sobre su familia.

“Temprano en la mañana ya recibí amenazas de la familia directa del alcalde de La Molina. Eso no me amedrentará para seguir diciendo lo que pienso sobre este caso”, respondió Magaly Medina.

elpopular.pe

elpopular.pe

Defensoría pide investigar intervención policial a Sofía Franco

En horas de la mañana, Defensoría del Pueblo emitió un comunicado a través de sus redes sociales, solicitando al Inspector General de la Policía Nacional del Perú, Roy William Ugaz Suarez, iniciar una investigación disciplinaria sobre la intervención policial a la exconductora Sofía Franco, donde se evidencia un exceso de la fuerza por parte de los agentes mientras era detenida por presunta violencia familiar.

"[...] si bien la Policía Nacional del Perú está facultada para intervenir a los ciudadanos y ciudadanas que incurran en faltas o hechos delictuosos, estas acciones siempre deben realizarse con el respeto irrestricto de los derechos humanos de la población, así como los derechos fundamentales señalados por el artículo 2° de la Constitución política del Perú", se lee en el pronunciamiento.

elpopular.pe

Sofía Franco recuperó su libertad tras denuncia por violencia familiar

La exconductora Sofía Franco recuperó su libertad luego de haber permanecido por más 24 horas en la comisaría de La Molina tras la denuncia por violencia familiar que realizó su esposo Álvaro Paz de la Barra.

Ahora, la exmodelo fue liberada de la comisaría de La Molina a las 2 de la tarde del día de hoy viernes 26 de marzo y se habría dirigido a su casa para reencontrarse con su hijo, quien es menor de edad.

Hoy en las diligencias que tuvo que pasar la exfigura de América Televisión estuvo presente una representante del Ministerio de la Mujer brindándole asesoría y apoyo tras haber anunciado en el programa de Magaly TV La Firme que necesitaba ayuda.

Poder Judicial otorgó medidas de protección a Sofía Franco tras

Poder Judicial informó que brindará medidas de protección a Sofía Franco, quien en los últimos días protagonizó hechos de violencia familiar junto a su esposo Álvaro Paz de la Barra.

El Quinto Juzgado de Familia de Ate precisó que las medidas también alcanzan al esposo de la conductora. La resolución ya ha sido notificada a la PNP y a la Fiscalía para su cumplimiento.

Natalie Vertiz se solidariza con Sofía Franco

La conductora de 'Estás en todas' Natalie Vértiz mencionó que se ha quedado en ‘Shock’ tras ver las imágenes y brindó su total respaldo a la empresaria.

“Yo también me he quedado helada con las imágenes. Hay varias cosas que son injustas en esta vida y que finalmente nadie sabe lo que pasa en cuatro paredes de una familia. Me parece un abuso que hayan grabado esto, porque es privado, estaban dentro de la casa de Sofía Franco. Esperemos que se pueda solucionar de la mejor manera por el bien de su hijo”, agregó la modelo.

Natalie Vértiz sobre videos difundidos de Sofía Franco: “Me he quedado helada, es un abuso”.

Natalie Vértiz sobre videos difundidos de Sofía Franco: “Me he quedado helada, es un abuso”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...