Rosario Sasieta pidió la destitución de Álvaro Paz de la Barra como presidente de la AMPE

La exMinistra de la Mujer Rosario Sasieta invocó a todos los alcaldes retirar a Álvaro Paz de la Barra de la presidencia de la AMPE.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rosario Sasieta solicita la destitución de Álvaro Paz de la Barra de la presidencia del AMPE.
Rosario Sasieta solicita la destitución de Álvaro Paz de la Barra de la presidencia del AMPE.Crédito: Difusión

La exMinistra de la Mujer, Rosario Sasieta, hizo un llamado a todos los alcaldes para que destituyan a Álvaro Paz de la Barra del cargo de la presidencia de la ‘Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE)’ que preside desde febrero del 2019.

Todo ello mencionó la abogada sobre el alcalde de La Molina tras verse involucrado en una denuncia de violencia familiar contra su esposa Sofía Franco, pero que ambos fueron detenidos.

“En esta relación, hay lo que se llama la asimetría de poder. Uno tiene mucho más que poder el otro. (Álvaro Paz de la Barra) no solamente es alcalde de un distrito, también es presidente de la AMPE. Yo llamo a los alcaldes del territorio nacional a sacar a esta persona”, comenzó diciendo.

Durante la entrevista con el periodista Nicolás Lúcar, Sasieta cuestionó el accionar del burgomaestre de La Molina y dijo que parece que su claro objetivo es quitarle su hijo a su aún esposa.

 “Al parecer ese es el objetivo de Paz de la Barra (...) Tú ves que hay cuatro cámaras de celulares que van filmando la agresión. Esto es más armani, como dicen los chicos, recontra armado para que él pueda tener un medio probatorio. Ese es su objetivo, dejarla sin nada, botarla, ratificar y acreditar que no vale nada”, indicó.

Abogado de Sofía Franco niega que familia Paz de la Barra le haya ofrecido ayuda

A pesar de que la madre y hermana del burgomaestre afirmaron ayer a la prensa que iban a estar unidos como familia, el letrado de familia, Manuel Delhonte, declaró que la conductora lo llamó en la madrugada porque no tenía a nadie para ayudarla con el proceso legal.

“A mi Sofía Franco me llama a las 4:30 a.m., yo me encontraba en el sur con mi familia, me pide ayuda porque no tiene a nadie, como siempre le ha pasado, igual que la otra vez en el accidente de tránsito que no tenía abogado pese a que su esposo Álvaro es abogado y tiene un estudio de abogados”, dijo.

Sofía Franco fue trasladada a la Fiscalía y saldría en libertad

El abogado de la exconductora indicó que Sofía Franco fue a pasar la prueba COVID-19 para que se de su pronta liberación.

“En el ámbito legal vamos a determinar si es que existe o no un comportamiento ilegal que encuadre en algún delito. Hoy le harán una pequeña prueba de COVID-19, es lo que mandan”, mencionó Julio Rodríguez, defensa legal de la exconductora de TV.

Sofría Franco acudió a la Fiscalía y su abogado asegura que hoy saldría en libertad.

Sofría Franco acudió a la Fiscalía y su abogado asegura que hoy saldría en libertad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...