Sofía Franco pide ayuda del Ministerio de la Mujer: "Estoy en calidad de detenida"

Sofía Franco habló desde su detención con Magaly Medina y le aseguró que está dispuesta a aceptar la ayuda del Ministerio de la Mujer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sofía Franco pide ayuda del Ministerio de la Mujer: "Estoy en calidad de detenida"
Sofía Franco pide ayuda del Ministerio de la Mujer: "Estoy en calidad de detenida"Crédito: Difusión

La ex conductora de televisión Sofía Franco fue detenida tras ser acusada de violencia familiar por su esposo Álvaro Paz de la Barra, ahora desde su encierro se comunicó con Magaly Medina para manifestarle lo que vive en estos momentos.

"Estoy nerviosa. Estoy en calidad de detenida. Es una situación que me tiene devastada. Mañana me van a llevar a la Fiscalía. Toda una burocracia de trámite", expresó consternada por la situación que atraviesa.

Magaly Medina le consultó sobre el supuesto rechazo a recibir el ayuda del Ministerio de la Mujer y Sofía Franco al respecto indicó que sí la necesita, ya que no se llegó a conciliar con su esposo.

"Yo llamé a todas las líneas para que me apoyen porque estoy sola. Y acudí a un amigo y él me ha defendido está conmigo acá. Le agradezco mucho. En primera instancia queríamos conciliar y para evitar que pase a mayores", señaló.

"Psicológicamente estoy muy mal. Sin embargo estoy en calidad de detenido. Yo sí aceptó la ayuda de la exminitra y del ministra de la Mujer y tengo un trámite que si quiero que tenga seguimiento", agregó.

Por último, la exmodelo le aseguró a la 'Urraca' que apenas salga de todo ello irá a su programa a contar su verdad. "Cuando salga de esto prometo estar contigo Magaly para contarte lo que sucedió", indicó.

Magaly Medina se solidarizó con el caso de Sofía Franco y le prometió que buscará un abogado para que la defienda ante esta denuncia.

"Conseguiré un abogado para que vaya y de manera imparcial. Enfrentarse a los De La Barrra es difícil. Debe haber un estudio de abogados que tenga un estudio de especialistas. Ella tiene miedo de enfrentarse a una familia poderosa", sentenció.

Magaly Medina brindó ayuda legal a Sofía Franco para que enfrente caso de violencia familiar

Magaly Medina informó en su programa que el abogado Julio Rodríguez, quien la defendió en un caso, asumirá el de Sofía Franco.

"El estudio del doctor Julio Rodríguez y va asumir tu defensa. Él fue mi abogado. Gracias por asumir la defensa. Recíbelo por favor mañana que nadie te lo impide. Eso mientras llega el Ministerio de la Mujer", sostuvo 'La Urraca'.

Ministerio de la Mujer acude a llamado de Sofía Franco

El Ministerio de la Mujer a través de Twitter responde ante el pedido de ayuda de Sofía Franco, quien se encuentra detenida en la comisaría por denuncia de Álvaro Paz de la Barra. Los profesionales del ministerio le brindarán soporte legal y emocional.

Abogado de Sofía Franco asegura que herida que tiene la exmodelo fueron causadas en intervención policial

Luego de la difusión de un video donde la exmodelo Sofía Franco es intervenida por los agentes policiales, el abogado Manuel Delonte, aseguró que las heridas que posee su defendida se deben a esa intervención ya que hubo excesos.

La señora Sofía Franco me ha indicado que Álvaro en ningún momento la ha agredido”, señaló el letrado.

Denuncian excesos en intervención a Sofía Franco, tras denuncia de su esposo.

Denuncian excesos en intervención a Sofía Franco, tras denuncia de su esposo.

Sofía Franco fue trasladada a la Fiscalía y en las próximas horas saldría en libertad

En horas de la mañana del viernes 26, Sofía Franco fue captada por las cámaras de América Hoy, cuando se encontraba saliendo de la comisaría de La Molina. Su abogado indicó que ella acudió a la Fiscalía para pasar las pruebas correspondientes.

“Esta completando las pruebas correspondientes (toxicológicas y de dosaje etílico), ella va a regresar a la comisaría y tienen que salir sí o sí”,

Sofría Franco acudió a la Fiscalía y su abogado asegura que hoy saldría en libertad.

Sofría Franco acudió a la Fiscalía y su abogado asegura que hoy saldría en libertad.

Abogado de Sofía Franco niega que familia Paz de la Barra le haya ofrecido ayuda

A pesar de que la madre y hermana del burgomaestre afirmaron ayer a la prensa que iban a estar unidos como familia, el letrado de familia, Manuel Delhonte, declaró que la conductora lo llamó en la madrugada porque no tenía a nadie para ayudarla con el proceso legal.

“A mi Sofía Franco me llama a las 4:30 a.m., yo me encontraba en el sur con mi familia, me pide ayuda porque no tiene a nadie, como siempre le ha pasado, igual que la otra vez en el accidente de tránsito que no tenía abogado pese a que su esposo Álvaro es abogado y tiene un estudio de abogados”, dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...