Damian Ode pide al Gobierno cambiar los horarios del toque de queda por reactivación de los restaurantes

La Unión de Gremios de Restaurantes del Perú solicita al Ejecutivo que se amplíe el toque de queda hasta la medianoche y se exonere del pago de IGV, entre otras medidas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Unión de Gremios de Restaurantes del Perú solicita al Ejecutivo que se amplíe el toque de queda hasta la medianoche y se exonere del pago de IGV, entre otras medidas.
La Unión de Gremios de Restaurantes del Perú solicita al Ejecutivo que se amplíe el toque de queda hasta la medianoche y se exonere del pago de IGV, entre otras medidas.Fuente: La República - Crédito: Félix Contreras

Este miércoles la Unión de Gremios de Restaurantes del Perú alzó su voz de protesta contra el gobierno debido a las decisiones que se han tomado en el rubro gastronómico.

El empresario Damian Ode conversó con nuestro diario y pide que el presidente Francisco Sagasti que escuchen sus pedidos porque quieren reactivar los 100 mil restaurantes cerrados en pandemia.

“Pedimos al gobierno que nos escuche, queremos hablar con el gobierno, nuestros restaurantes se están muriendo, le hemos dedicado una vida, pagamos impuestos”, expresó.

“Las dos últimas cuarentenas realizadas son injustificadas y sin un estudio técnico que lo sustente. Los restaurantes hemos demostrado científicamente que no somos fuente de contagio. Por ello, pedimos la eliminación del aforo, actualmente restringido al 30% de la capacidad, debido a que los locales más pequeños, que solo cuentan con diez mesas para atender, simplemente no lograrían subsistir”, agregó.

El humorista explicó que este ha sido el primer encuentro pacífico que han tenido el gremio de restaurantes y preparan otros 3 más para que así sean escuchados por el gobierno.

La Unión de Gremios de Restaurantes del Perú pide al gobierno que se modifiquen los horarios del toque de queda de las 9 p.m. en Lima debido a que esta medida hace que los clientes no puedan quedarse en los establecimientos.

Uno de los representantes explicó que realizar una cuarentena total en Semana Santa es algo que va en contra la reactivación de los restaurantes.

“La cocina peruana debe declararse una actividad estratégica, ya que dinamiza varios sectores productivos, agricultura, pesquería, genera empleo, es orgullo mundial. El confinamiento no nos ayuda en nada.”, pronunció Javier Vargas, presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos del Perú.

Los gremios de restaurantes indicaron que, de ser nuevamente ignorados por el Ejecutivo, tomarán medidas de fuerza mayor para garantizar que su sector, que es clave para la reactivación economía del país, no desaparezca.

¿Cuáles son las medidas de Gobierno para los restaurantes de riesgo extremo?

Desde el 1 de marzo, el delivery de restaurantes en las regiones en nivel de alerta extremo estará permitido de lunes a domingo, pero solo entre las 04:00 a.m. y las 11:00 p.m. , y ya no las 24 horas como estaba establecido, así lo informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Se anunció su apertura con aforo limitado al 30%, tanto para la atención en salón como en espacios abiertos. El delivery funcionará todos los días, pero entre las 04:00 a.m. y las 11:00 p.m.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...