¡Perú ganó en el concurso Baby World 2020!

Compatriota de apenas 8 años de edad es la nueva reina infantil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La pequeña en el feliz momento de su coronación.
La pequeña en el feliz momento de su coronación.

La organización internacional del concurso de niñas más importante del mundo, premió a Loraine Martinez Gonzalez, nuestra pequeña reina de solo 8 años, quien se impuso a otras 32 representantes de países de América.

El Baby World se desprende como una de las categorías de la organización Mini World (MWO), las cuales son Baby, Mini y Pre Teen que conserva y plantea una temática muy similar al popular Miss Universo o cualquier certamen de belleza internacional.

Loraine es limeña y se llevó el título gracias a dos virtudes que fueron evaluadas a lo largo de la competencia: empeño y, sobre todo, disciplina.

La noche de la gala final realizado en el Hard Rock Hotel de Punta Cana en República Dominicana, nuestra compatriota ganó además de la corona, el segundo puesto en las pruebas del talent show con un baile típico de la selva y el primer lugar en la prueba de traje alegórico con el diseño de vestido de la flor de cantuta, hecho por el reconocido diseñador Beto Pinedo, el mismo de las candidatas de Miss Perú que participan en el Miss Universo.

Baby World reúne en competencia a 40 países de diferentes partes del mundo y para participar, cada niña tiene que representar a un país (el suyo), estar inscrita como candidata del certamen, representar a una categoría, y tener una serie de vestuarios que la candidata debe llevar como parte de su ajuar de competencia.

CAMINO A LA GLORIA

Para que Loraine Martinez Gonzalez llegue a brillar en el certamen, tuvo que triunfar en el concurso nacional ‘Chiquita Perú’. que abre sus puertas a todas las regiones de nuestro país. En febrero del año pasado participaron diferentes niñas de distintas delegaciones nacionales y los mejores puntajes obtuvieron el título de reina.

Las pruebas que presentaron son las mismas de una convocatoria internacional: traje de gala, talento, entrevista personal y pasarela.

“Buscamos posicionarnos como el mejor concurso de belleza infantil. Todas las niñas de nuestro país tienen la oportunidad de demostrar su cultura, su talento. Además, pueden desarrollar actitudes positivas como la autoestima, desenvolvimiento escénico y, sobre todo, ser embajadora de nuestro país haciendo labores sociales sin descuidar sus estudios y por supuesto con el apoyo de sus padres. Es primordial que las pequeñas reinas ocupen los primeros puestos a nivel escolar”. indicó Richard De La Cruz Vigil presidente de la organización "Chiquita Perú".

Reveló que si alguna niña quiere seguirle los pasos a Lorraine, solo debe tener ganas de participar y mostrar la responsabilidad de poder representar a su región. Gracias al certamen uno puede ver la realidad de cada participante.

"En muchos casos está el apoyo de la familia, pero cuando visitamos zonas que necesitan bastante ayuda, las niñas van tomando conciencia. Así generan campañas de apoyo, valoran más el esfuerzo de sus padres y comparten con los demás lo mucho o poco que tienen”, agrega De La Cruz Vigil.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...