Federico Salazar sobre fallo del TAS: “Tengo sentimientos encontrados por Alianza Lima”

El periodista Federico Salazar aseguró que todos pueden opinar y que hubiera seguido alentando a Alianza Lima en segunda división.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Federico Salazar dijo que prefería que Alianza Lima no resolviera su estadía en primera por un tema de administración
Federico Salazar dijo que prefería que Alianza Lima no resolviera su estadía en primera por un tema de administraciónCrédito: Instagram

No se guardó nada. El fallo del TAS a favor de Alianza Lima y su restitución en la Liga 1 ha generado todo tipo de reacciones, y Federico Salazar ha sido uno de los que se ha pronunciado.

En conversación con un diario local, el periodista se refirió a la procedencia del reclamo, y dio a conocer que le hubiera gustado que el equipo blanquiazul regresar a primera división de otra manera.

“Sentimientos encontrados porque me hubiera gustado que Alianza Lima gane en la cancha para estar en primera división, pero el TAS ha reconocido que el club Carlos Stein estaba mal por no estar regularizado en sus pagos, por lo tanto le correspondía que le quiten dos puntos, que baje y se mantenga Alianza”, dijo.

Federico Salazar dejó ver que no estaría de acuerdo con esta medida. “Me encantaría que mi equipo no tenga que estar resolviendo su estadía en primera por un tema de administración de justicia deportiva”, mencionó.

Además, el comunicador manifestó que él hubiera seguido alentando a Alianza Lima en segunda división pues ha sido hincha toda la vida, y así lo seguirá siendo.

“Yo hubiera estado dispuesto a hinchar a Alianza Lima en segunda, no tendría problema con eso, pero si el TAS ha resuelto que le corresponde mantenerse en primera, estamos bien. ¡Alianza para toda la vida!”, señaló a Diario Trome.

Asimismo, Federico Salazar reconoció que Alianza Lima no la tendrá fácil en su retorno a la Liga 1 pues recordó que a fines del 2020 venía con un rendimiento cuestionable en el torneo.

“En la última etapa no estuvo jugando bien y ahora armó su equipo pensando en segunda división. Ahora tendrá que hacer unos ajustes y agarrar ritmo porque no creo que este preparado para la alta competencia en estos momentos”, precisó.

Federico Salazar se refiere a las críticas por este fallo

Finalmente, Federico Salazar también se refirió a las críticas que ha recibido Alianza Lima por este fallo del TAS, y aseguró que todos tienen derecho a opinar, pero también recordó que Carlos Stein, equipo al que se le redujeron los puntos, también

“Todo el mundo tiene derecho a opinar, eso es libertad de expresión. No solo en el fútbol, sino en todos los temas, estoy a favor que se sigan las reglas, entonces, si hay un equipo que no está al día en sus pagos amerita la sanción, porque tenemos que tener equipos formales”, acotó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...