Hija de creador de Pepe Le Pew responde a críticas y cree que “nadie se haya inspirado en él para acosar”

Defiende a Pepe. Linda Jones no está de acuerdo con la idea de que la actitud del zorrillo hacia Penélope Pussycat haya contribuido a la cultura de la violación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Nunca debió ser interpretado como una violación, pero los tiempos lo han atrapado para que parezca así”, lamentó Linda Jones.
“Nunca debió ser interpretado como una violación, pero los tiempos lo han atrapado para que parezca así”, lamentó Linda Jones.Fuente: Space Battles Forums

Linda Jones, hija de Chuck Jones quien fue el creador de Pepe Le Pew y otros personajes de los Looney Tunes, se pronunció antes las críticas del popular zorrillo, y la cancelación de su personaje en el medio internacional TMZ.

Hace algunas semanas Pepe Le Pew se instaló en el ojo de la tormenta tras la columna publicada por The New York Times donde se plantea que el personaje “normalizó la cultura de la violación”.

Al respecto, Linda Jones indicó que no está de acuerdo con la idea de que el dibujo animando contribuyó a la cultura de la violación, como se sugiere en un artículo de opinión del diario estadounidense.

Asimismo, la hija de Chuck Jones dijo que no cree que nadie que haya visto a Pepe Le Pew se haya inspirado para salir y violar, o incluso acosar, a la gente. “Pepe Le Pew nunca debió ser interpretado como una violación, pero los tiempos lo han atrapado para que parezca así”, lamentó Linda Jones.

De esta manera, defendió al personaje de su padre y aseguró que Pepe no debe ser cancelado “porque la broma original con él nunca tuvo la intención de presentarlo como depredador”.

De otro lado, Linda Jones admitió que la actitud de Pepe hacia Penelope Pussycat “no se ve bien para los estándares actuales”, pero resaltó que “las personas que lo estaban observando en los años 50, 60 y 70 no estaban pensando en esa dinámica como normalización de la cultura de la violación”.

La hija de Chuck indicó que esto no era la intención de su padre, pues el fin de personaje era pura comedia, con el acento francés, y que era indeseable por los demás personajes por el olor que emanan los zorrillos.

Dibujos animados, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...