Johanna San Miguel concientiza sobre el significado del Día de la Mujer: “Hoy no se celebra”

La conductora de Esto Es Guerra invitó a sus miles de fans en Instagram a reflexionar sobre la institución del Día Internacional de la Mujer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“La lucha continúa”, indicó la conductora de televisión, Johanna San Miguel.
“La lucha continúa”, indicó la conductora de televisión, Johanna San Miguel.Fuente: Instagram

La actriz y conductora de televisión Johanna San Miguel utilizó su cuenta de Instagram para expresar su sentir sobre el Día Internacional de la Mujer, a diferencia de otros artistas peruanos, exhortó a sus seguidores a no celebrar este lunes 8 de marzo.

Hoy 8 de marzo, no es un día de celebración, es un día para conmemorar y concientizarnos”, escribió Johanna San Miguel en una de sus historias de Instagram.

La conductora de Esto Es Guerra recordó que la mujer a finales del XIX tuvo una serie de limitaciones y que, a lo largo de la historia, tuvo que luchar para alcanzar la igualdad de género, y hacer respetar sus derechos. “Gracias a la lucha de muchas, hoy vivimos una realidad mejor, pero nos falta mucho”, resaltó.

Johanna San Miguel indicó que a pesar de todo lo logrado, hay cifras que nos indican que la situación de la mujer sigue siendo vulnerable, ante la violencia de género, tras el encierro por la pandemia.

“Así que la lucha continúa”, indicó la conductora de televisión. “Puse en mis historias algunas de las fotos, videos, o gráficos que me emocionan. Un abrazo eterno a todas ustedes mujeres luchadoras”.

“No se queden calladas. Digan lo que piensan. No sientan miedo. Estamos juntas”, exhortó. Johanna San Miguel también posteó en su muro un poema dedicado a todas las mujeres.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...