Jorge Benavides cuadró a Dayanita por no respetar protocolos contra el COVID-19: "Le jalé las orejas"

Está feliz por el respaldo del público con su programa JB en ATV. d Confiesa que no iba a hacer la imitación de Andrea Llosa y ahora ya prepara la parodia de Juliana Oxenford.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jorge Benavides se molestó con Dayanita por no seguir protocolos de COVID-19.
Jorge Benavides se molestó con Dayanita por no seguir protocolos de COVID-19.

Jorge Benavides con casi 40 años en el mundo del humor sigue triunfando en las pantallas y ahora lo hace en su nueva casa con su espacio JB en ATV. El humorista nos responde de todo en esta aventura televisiva que hizo que se convierta en el líder de los sábados por la noche. 

— Por segunda vez eres el líder de tu horario.
—La verdad no me lo esperaba, si bien es cierto la primera vez había mucha expectativa, por el cambio de casa, el debut, la gente tenía curiosidad por el sketch de Sagasti y esta semana que pasó la gente quizás pensó que no había mucha novedad. De todas maneras iba a haber un bajón considerable, no pensé que el público me iba a seguir.

— ¿La competencia (El reventonazo de la Chola) se lanzó con todo?
—Los otros canales no se van a quedar con los brazos cruzados, van a buscar cómo competir, cómo bajarnos la llanta, competencia es competencia y cada uno saca sus armas. Pero yo tengo un elenco espectacular y envidiable. Agradezco el cariño y respaldo del público. 

— Andrea dijo que eres un capo al imitarla como Ambrea.
— Andrea Llosa ya me había dado la bienvenida vía telefónica y no se imaginó que la iba imitar, bacán leer sus declaraciones. 

— ¿No la ibas a parodiar?
— Yo siempre veo su programa, soy uno de sus televidentes. Aunque tú no creas, casi no hago Ambrea porque no estaba muy seguro, casi no lo hago. Al final me convencieron y lo hice, a la gente le ha gustado, se suma un sketch al programa.

— ¿Fue fácil o difícil construir ese personaje?
—Siempre es difícil buscar una actitud o una mirada, la manera en que se para, todo suma. 

— ¿Tienes planeado imitar a Juliana Oxenford?
—Después de haber hecho Andrea y la gente te comienza a pedir, mira que mis imitaciones son como menú de restaurante: Jorge ahora tienes que imitar a Juliana, por favor. La gente se loquea. Voy a ver poco a poco, tampoco quiero quemar todas mis armas. Sí, de hecho sería una excelente imitación y caracterización. Ella tiene lo suyo: su temperamento y su manera de hablar, vamos analizarla para sacar algo bueno.

— Se pensó que Felpudini (Rodolfo Carrión) iba a regresar, ¿qué pasó?
— El tema de mi tío Felpu es muy delicado porque es una persona mayor, es de alto riesgo. La vida es primero, no quisiera ponerlo en riesgo a mi tío. Imagínate que le pase algo, como me quieren algunos desaparecer de la televisión, dirían cómo es posible eso, me podrían responsabilizar. Yo sé que mi tío está preocupado, nos extraña, nos escribe, espero que pronto pase todo esto.

— ¿Ni bien le apliquen la vacuna ya podría regresar?
—Obviamente, porque estaría protegido. Queremos que retorne, pero ahorita la situación está delicada. 

— ¿Yuca (Enrique Espejo) es un personaje que la gente reclamaba?
— Solo fue una invitación pero a la gente le encantó que esté en el programa. 

— ¿Te gustaría tenerlo de nuevo en tus filas?
— Sí, me gustaría, pero tenemos que conversar. 

— ¿O no lo contratas por el problema con Clara Seminario por tocamientos indebidos?
— Eso no tiene nada que ver, son problemas que están judicializados. No vendría al caso recordar cosas que han pasado hace tiempo. Él ya regresó, pero como fijo todavía no hemos arreglado eso. Él en algún momento decidió salir porque tenía que hacer su película, ya los presupuestos ya se mueven, es un proceso su contratación. 

—¿Qué opinas de que Dayanita haya hecho su trabajo en la calle sin respetar los protocolos de bioseguridad por el Covid-19?
— Yo conversé con ella sobre ese tema y obviamente hay que cuidarse todos. Ella trabaja en las calles y me comentó que trataron en un inicio de persuadir al público que tomen su distancia, pero llegó un momento que fue incontrolable. Ahora Dayana es tan popular y querida por la gente, por eso era incontrolable la situación y tuvo que cancelarlo. Y grabaron lo que pasó y luego le dieron su chancada.

—¿Hubo jalón de orejas?
— Sí, de todas maneras, bonito se le dio. Ya está bien advertida que no debe hacer eso. En realidad, la gente te toma como ejemplo sobre todo cuando eres un personaje público. Ya entendió y espero que no vuelva a suceder, porque me lo ha prometido

SOBRE EL AUTOR:

Las mejores noticias que hay son las que vivo día a dia. Periodista y amante de los viajes.

Cargando MgId...