Juliana Oxenford a Rosana Cueva tras vacunación de su hija: “Debiste investigar sobre el tema cuando te contó”

La periodista de ATV cuestiona a su colega que debió investigar el tema apenas su hija le contó que recibió la dosis de Sinopharm.

Juliana Oxenford cuestiona a Rosana Cueva tras vacunación del coronavirus.

Juliana Oxenford cuestiona a Rosana Cueva tras vacunación del coronavirus.

Lazy loaded component
Redactor: 19 Feb 2021 | 9:45 h

La periodista de ATV Juliana Oxenford entrevistó a su colega Rosana Cueva, comunicadora de canal 5 tras hacerse público que su hija Carmen Francesca Ginocchio Cueva también recibió la dosis de Sinopharm. La conductora de panorama dio su descargo ante las preguntas incisivas de Oxenford.

A través de una llamada telefónica, la periodista de Panorama habló sobre el acceso que tuvo su hija a la dosis extra de Sinopharm. Como se recuerda, en la página 151 del ya conocido ‘Vacunagate’, figura la hija de la conductora y del empresario Carlos Ginocchio.

PUEDES VER: Artistas manifiestan su indignación sobre los funcionarios vacunados indebidamente

Juliana Oxenford inició su programa de ATV contando que esperó el pronunciamiento de Rosana Cueva para poder dar su opinión al respecto y contó que no está de acuerdo con la posición que ha tomado la destacada periodista, al saber que el protocolo no puedo estar aprobado.

Asimismo, explicó que los tuits que publicó la conductora de Panorama no son claros y a pesar de ser estudiante de medicina y participante del trabajo médico, debió investigar sobre el caso ya que hasta pudo ser "conejillo de indias".

PUEDES VER:  Juliana Oxenford furiosa con Pilar Mazzetti: “Usted es mitómana, hágase ver”

Al parecer, la joven recibió la primera dosis el 30 de octubre de 2020 y la segunda el 21 de noviembre del mismo año. En las observaciones, aparece como ‘personal de estudio’.

Ante ello, Rosana Cueva dijo que su hija no debería cuestionada ya que trabaja en la investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), universidad donde cursa el sexto ciclo de la carrera de medicina.

PUEDES VER: Germán Málaga es suspendido de la Universidad Cayetano Heredia por caso Vacunagate

Tras esta afirmativa la conductora de ATV replicó. “Cuando ella te dice, me van a vacunar, ¿no le preguntaste qué vacuna? Tenemos que esperar que llegue el primer lote que va a ser un millón y empezar a jalar el hilo de la madeja para hacer tu propia investigación”.

Rosana Cueva solo atinó a decir que su hija no vive con ella. “Cuando a mí me informó ya se había vacunado, mi primera preocupación fue médica, es experimental ¿estás segura que está bien? La segunda duda fue sobre la legalidad”, responde la periodista.

PUEDES VER: Juliana Oxenford comparte cómo son sus días siendo mamá y periodista a la vez
Lazy loaded component iframe

“Lo único que me parece importante es que los estudiantes son el último eslabón de la cadena de toma de decisiones, yo sí cuestionó a Málaga”, dijo la conductora de Panorama. Juliana Oxenford se mostró incómoda y le dice que como periodista debió investigar, una vez enterada por la información que le había propiciado su hija.

PUEDES VER: Carlos Álvarez ironiza sobre vacuna a Martín Vizcarra: "Tú eres un mártir de la medicina"

Juliana Oxenford le dice 'Mitomana' a Pilar Mazzetti

Juliana Oxenford se mostró totalmente indignada y no pudo ocultar su malestar al leer la carta que envió la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, tras renunciar a su cargo.

Asimismo, la conductora de televisión enfureció cuando leyó la carta que envió Pilar Mazzetti pidiendo disculpas por haber ocultado su vacunación. "No sea falsa, no sea pinocha", dijo.

"Mándeme una carta notarial si se siente ofendida, pero alguien que sabe que está vacunada y dice: seré la última en abandonar el barco, no señora Mazzetti, usted es mitómana, hágase ver", añadió.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales