Paco Bazán: "Hoy la actuación está de luto"

Paco Bazán recuerda que dos veces protagonizó obras en el teatro Marsano de la mano del querido Osvaldo Cattone

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Paco Bazán recordó los momentos cuando trabajó con desaparecido productor.
Paco Bazán recordó los momentos cuando trabajó con desaparecido productor.

Paco Bazán, conductor de El Deportivo de ATV, está consternado y literalmente en shock por la irreparable pérdida de Osvaldo Cattone, que hoy partió hacia la eternidad enlutando a la escena nacional.

"Hoy la actuación está de luto. El Perú está de luto. Siempre fue un primer actor, productor, director y comunicador de primera, pero también un maestro en todo el sentido de la palabra".

MIRA ESTO: Conductores de EBT le dan el último adiós a Osvaldo Cattone: “Hizo del teatro una Institución”

Paco protagonizó Una chica en mi clóset y La heredera en el Teatro Marsano. "Cuando me llamó no lo podía creer. Fue un lujo tenerlo de director. Era como estar en clase. Un hombre generoso que te guiaba. Tuve el privilegio de protagonizar haciendo pareja con Regina (Alcóver) y ver la química y dinámica entre ambos era emocionante. Una lección diaria".

Aunque protagonizó telenovelas y miniseries, Paco recuerda sus días en el Marsano. "Hay una magia en el teatro que no se compara a ninguna otra. Oswaldo vistió de gala la escena nacional. Nos regaló las más espectaculares puestas en escena. Nunca bajó la guardia. Los peruanos, y especialmente los actores, le debemos demasiado. Estamos en deuda con él".

elpopular.pe

El ex deportista lleva dos años alejado de la actuación y dedicado a su labor periodística en Edición Matinal y El Deportivo, Paco siguió siendo considerado para proyectos teatrales.

"Habían propuestas y después vino la pandemia. Hoy mis horarios no me dejarían. Pero siempre fue un lujo estar en el Marsano. Oswaldo cuidaba a sus actores. Cada detalle era importante. Y el público agradecía ese compromiso premiándolo con un cariño eterno", contó Bazán.

Una de las mayores experiencias que Paco recuerda es cuando Cattone dejó su casa, el Marsano, para protagonizar El Padre en La Plaza. "cada vez que llegaba al teatro los actores, todos famosos y reconocidos, lo recibían con respeto y admiración. Era una estrella, un grande, un referente. Historia viva del teatro. Cada vez que terminaba una función, el público lo ovacionaba de pie. Ser testigo de eso es algo que te marca. Hemos perdido al más grande".

TAMBIÉN LEE: Rodrigo González y Gigi Mitre recuerdan con nostalgia a Osvaldo Cattone tras su repentina muerte

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...