Pelo D’Ambrosio preocupado por su región: “Puedo dar gritos de auxilio por Huánuco”

El cantautor Pelo D’Ambrosio está preocupado por la difícil situación que atraviesa Huánuco por la pandemia del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El reconocido cantante Pelo D’Ambrosio se mostró sumamente preocupado por la complicada situación que pasa su natal Huánuco a raíz de la pandemia del coronavirus. Por ello, solicitó ayuda del Gobierno del Perú.

El cantautor señaló durante el programa Reporte semanal que en el mandato de Martín Vizcarra no se brindó la ayuda necesaria para su región. Ahora, exhorta a las autoridades pensar en los ciudadanos de dicho lugar.

“Por favor, el pronunciamiento del Gobierno tiene que ser ya. Desde el Gobierno de Vizcarra, nunca se ha nombrado a Huánuco en ninguna reunión (...) El problema que tiene Huánuco es grande, es alto, es gigante, no es normal que está pasando en todos los departamentos (...) Estamos a ocho horas de Lima, por favor queremos ser atendidos”, señaló.

El intérprete del tema “Lejos de ti” narró el colapso del principal Hospital Hermilio Valdizán.  “Los médicos llamaron a los familiares (de los pacientes internados) a decirles que consigan su oxígeno porque a las 8.00 p. m. se acababa el oxígeno de todo el hospital. Entonces, hay videos que me ha enviado la gente que tiene parientes en estado grave, (y que están) comprando sus balones”, contó.

También, el cantautor Pelo D’Ambrosio solicitó medidas preventivas más drásticas para la región de Huánuco para evitar más contagios de coronavirus. Inclusive, afirmó que gritará por auxilió por su tierra natal.

Yo soy artista, mi trabajo se lleva a cabo en el escenario, pero los días que no canto, puedo dar gritos de auxilio para mi tierra (...) Todo lo hago a título personal y en respuesta a lo que en redes sociales el pueblo de Huánuco me pide”, precisó.

Pelo D’Ambrosio solicitó ayuda a la ministra Pilar Mazzetti

Días atrás, el cantautor peruano Pelo D’Ambrosio solicitó a través de un programa de radio que el Gobierno del Perú, en especial la ministra Pilar Mazzetti se enfocara en ayudar a la región de Huánuco.

“Señora ministra Pilar Mazzetti, por favor, por piedad, mire a mi tierra. En 24 horas han muerto 29 personas. Huánuco no tiene oxígeno. Atienda a mi tierra, señora ministra. Todas las autoridades ya han salido a pedir auxilio y no tiene oxígeno Huánuco. Somos 800 mil huanuqueños que estamos desatendidos. Por piedad, señora ministra”, expresó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...