Productora de ‘DVAB’ se disculpa con la comunidad LGTBI por escenas transfóbicas

La productora general y jefe de guionistas emitieron comunicado oficial en donde hacen mea culpa y ofrecen trabajar con respeto para todos.

La productora general y jefe de guionistas emitieron comunicado oficial en su red social.

La productora general y jefe de guionistas emitieron comunicado oficial en su red social.

Lazy loaded component
Redactor: Carol Ruiz

La producción general de la serie de América televisión, ‘De vuelta al barrio’ emitieron un comunicado mediante su red social, en donde ofrecieron una disculpa a toda la comunidad LGTBI, asumiendo el error de parodiar a una chica trans.

Tras recibir una ola de reclamos por parte de la comunidad, el equipo de la serie de América TV, asume la responsabilidad de haber fomentado estereotipos. Asimismo, prometió trabajar por la inclusión.

PUEDES VER: Fiorella Florez rompe en llanto al dar noticia tras casarse hace dos meses

En el comunicado oficial pidieron las disculpas pertinentes por la escena que se emitió el 8 de enero, donde la actriz Fiorella Florez encarna al personaje transgénero.

“Nos equivocamos completamente tratando de hacer humor usando un estereotipo que debería estar desterrado desde hace mucho. Y sí, nos equivocamos, ahora nos toca disculparnos por haberlos ofendido”, se comienza leyendo en el texto dirigido a la comunidad LGTBI.

PUEDES VER: Mónica Torres es sorprendida por toda la producción de De vuelta al Barrio por su cumpleaños

Lazy loaded component image

“Nosotros, la Productora General y el jefe de Guionistas, asumimos toda la responsabilidad por esta equivocación. Una equivocación que ensucia la pantalla de América Televisión. Fue una parodia de mal gusto que no tiene lugar en la actualidad. Nuestra idea no era fomentar la burla y la intolerancia, sin embargo, fue exactamente lo que conseguimos”, agregaron.

“Les pedimos disculpas de nuevo y prometemos aprovechar nuestro programa para mejorar en eso que el viernes pasado fallamos... Trabajar por la inclusión y el respeto para todos”, finalizaron.

PUEDES VER: Santiago Suárez dedica cariñoso saludo a su ex Raysa Ortíz por su cumpleaños [VIDEO]
Lazy loaded component image

¿Qué es la transfobia?

La transfobia es el miedo, el odio, la falta de aceptación o la incomodidad frente a las personas transgénero, consideradas transgénero o cuya expresión de género no se ajusta a los roles de género tradicionales. La transfobia puede impedir que las personas transgénero y de género no conforme tengan vidas plenas a salvo de daños.

¿Qué es ser una mujer y varón trans?

El término transgénero define a las personas cuya identidad de género, expresión de género o conducta no se asocia con el sexo que se les asignó al nacer. En tanto, a una mujer o varón identificados con su sexo biológico se les denomina como cisgénero.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales