Selena Gómez le declara la guerra a Facebook [FOTO]

La actriz Selena Gómez criticó a la red social de Facebook por difundir noticias falsas sobre el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Selena Gómez
Selena Gómez

La famosa cantante Selena Gómez ha manifestado su indignación a través de sus redes sociales por la infinidad de posts con datos no corroborados científicamente sobre el coronavirus que existen en Facebook.

“La desinformación científica ha costado y seguirá costando vidas. Facebook asegura que no permite que se difundan mentiras sobre la COVID-19 y las vacunas en su red social. Entonces, ¿Cómo puede seguir sucediendo esto? Facebook será responsable de miles de muertes si no toma medidas ahora mismo” escribió la artista en su cuenta oficial de Twitter.

LEE MÁS: Selena Gómez habla sobre su relación con Justin Bieber [FOTO]

La reacción de la actriz se produjo luego de que Imran Ahmed, CEO del Centro para Contrarrestar el Odio Digital, declaró a la BBC que “las empresas de redes sociales dicen que están haciendo todo lo posible, pero, en realidad, no están haciendo absolutamente nada”.

No es la primera vez que Selena Gómez critica a la compañía, antes la acusó de albergar mensajes racistas e intolerantes de supremacistas blancos: “Me quedo sin palabras. Facebook e Instagram, ¿cómo toleran este odio? Todavía hay cuentas allí a pesar de que se han notificado”.

Recordemos que en ese momento, la plataforma dijo que tenía una gran cantidad de trabajo, pero que habían podido eliminar varias cuentas que difundían esta información.

MIRA TAMBIÉN: Selena Gómez interpretará a la montañista peruana Silvia Vásquez-Lavado en el cine

“Trabajamos regularmente para mejorar nuestra tecnología, para encontrar y eliminar este contenido rápido y, aunque hay más trabajo por hacer, estamos progresando. Hemos prohibido a más de 250 organizaciones supremacistas blancas de FB e IG y eliminamos el contenido que elogia, apoya o representa a estos grupos cuando lo encontramos”, explicó Facebook.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza.

Cargando MgId...