John Lennon: Recordamos sus canciones más famosas a 40 años de su muerte

John Lennon perdió la vida el 8 de diciembre de 1980, y hacemos un recuento de los temas que lo hicieron más conocido como solista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un día que muchos tienen en la memoria. Hace exactamente 40 años, John Lennon perdió la vida el 8 de diciembre de 1980 a los 41 años de edad y dejó un legado indiscutible gracias a su carrera con The Beatles y su música propia.

Como se recuerda, el artista británico fue asesinado por Mark David Chapman en las puertas del Dakota, el edificio en Nueva York en el que vivía con su pareja Yoko Ono, y hoy se cumplen 4 décadas de su partida, por lo que recordamos sus canciones más famosas.

"Imagine"

Este es el tema quizás más conocido de John Lennon en su carrera como solista. No sabe mucho de su creación, pero significó el himno que dejó el artista mostrando su deseo de una sociedad utópicas y justa.

"Working Class Hero"

Este tema es que reflejo de que John Lennon siempre tuvo problemas con su fama debido a que muchas veces se sentía agobiado por las expectativas de sus fans y el ojo crítico de los medios. Todo mientras él se sentía un joven humilde Liverpool, Inglaterra.

"Happy Xmas (War is over)"

Este tema es un villancico, que refleja el lado activista que tenía John Lennon, perfecta para la época de Navidad en la que acabamos de entrar.

"Instant Karma"

Según manifestó el propio John Lennon en su momento, esta canción representaba, paz, amor, comprensión, implicación, y fue un intento de unir a las personas en una especie de abrazo grupal para evitar el uso de las armas.

"Woman"

Esta canción fue escrita por John Lennon sobre su pareja Yoko Ono, se dice que explica su continua fascinación por ella, lo que muchos tildan de la razón de su alejamiento de The Beatles.

Cargando MgId...