Jossmery Toledo sobre efectivos que dispararon: “Hay personal que no está apto para salir a defender”

Jossmery Toledo, expolicía, se pronunció en Instagram sobre el tema policial que viven muchos efectivos al trabajar durante una marcha pacífica, tras polémica por disparos y desaparecidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La exsuboficial de la PNP, Jossmery Toledo, alzó su voz y habló de sus excolegas efectivos policiales que estuvieron presentes en la segunda marcha nacional pacífica que convocó a miles de jóvenes en la Plaza San Martín, tras ser tildados de “asesinos” por la muerte de Inti y Brayan.

“No todos los policías son corruptos, asesinos, como quieran calificarlo. Hay muy buenos elementos y capacitados, pero también hay personal que no está apto para salir a las calles a defender a su país por su falta de preparación, etc”, dijo inicialmente Jossmery Toledo en Instagram.

“Necesitamos una institución policial donde los buenos policías sean los protagonistas y que los malos elementos sean retirados de inmediato, sobre todo aquellos que a pesar de sus altos cargos y grados, nunca hicieron nada por la institución”, sentenció Jossmery Toledo.

Jossmery Toledo pide a excolegas de la PNP que sean respetuosos con manifestantes

La exsuboficial, Jossmery Toledo, se pronunció en redes sociales sobre las marchas consecutivas que tiene la ciudad, tras la crisis política que dejó la vacancia presidencial y la asunción de Manuel Merino.

“Le pido a mis colegas que sean respetuosos con los manuales, protocolos y demás lineamientos que guían el accionar policial. El deber que tienen como institución es el de velar por la seguridad de las personas, sean o no manifestantes”, escribió Jossmery Toledo en sus historias de Instagram.

Cargando MgId...