Descompresión vuelve con ‘Revólver’: canción que refleja la depresión que se vive en pandemia

La banda punk peruana lanza el primer adelanto de su segundo disco, “El Club de lxs Suicidas”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Descompresión presenta su nuevo sencillo
Descompresión presenta su nuevo sencillo

Luego de una temporada en silencio y cargada de cambios, la banda de punk nacional, Descomprensión decidió salir al frente de la situación y volver a sonar como antes. Así es como acaban de publicar el primer sencillo de lo que será su siguiente EP, ‘Revólver’, canción en donde dejan en claro el sentir de una sociedad deprimida por la coyuntura tanto política como sanitaria y las ganas de reclamar identidad en medio de la crisis. 

LEER MÁS: Amy Gutiérrez recuerda caída de Yahaira Plasencia en el Reventonazo: "No me voy a subir en la silla"

“Esta nueva canción retrata con crudeza las dificultades que atraviesa una persona que convive con la depresión en un mundo totalmente incierto y en medio de tiempos tóxicos y digitales”, explica Franco Rodríguez, vocalista y líder de Descomprensión .

El EP que viene preparando la banda será ‘El Club de lxs Suicidas’. Será estrenado en todas las plataformas digitales recién en el año 2021 y será un mensaje directo al gobierno y a la opresión sistemática globalizada. Además, sus integrantes están próximos a debutar en el mundo del blog con una serie web sobre el proceso de producción por el que pasó ‘Revolver’, el cual puede ser la historia de cualquier músico peruano que lucha porque su voz sea escuchada en medio de tanta displicencia. 


“Siento una desconexión grandísima entre la industria de la música y la realidad que este 2020 nos ha mostrado a la fuerza. Eso es preocupante. La tendencia de la música actual no refleja el verdadero sentir social que, a estas alturas de la vida, ya es un grito de hastío mundial. Los sonidos etéreos y complacientes, el narcisismo lírico y el poco interés en levantar la voz ante un mundo objetivamente injusto, no hacen más que encasillarnos como un arma de mero entretenimiento”, agrega Rodríguez. 

Como ya se mencionó, Descompresión es liderada por Rodríguez. En batería también sigue Joan Aronés y ahora como bajista se ubica Eduardo Incio, quien ha llegado a sumar una cuota de sutileza y técnica muy bien construida al sonido que transmite este grupo punk. 


Cargando MgId...