Fiscal investiga a cineasta Frank Pérez Garland por denuncia de acoso sexual

Indagaciones en contra de Frank Pérez Garland son por acoso sexual en agravio de exalumnas y excompañeras de trabajo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Por: Rosario Aronés C.

La fiscal provincial de violencia contra la mujer, Giannina Luna Gamarra, abrió investigación de oficio contra el cineasta Frank Pérez-Garland Gamio, por presuntamente acosar sexualmente a sus ex alumnas y ex compañeras de trabajo.

Esta decisión fue adoptada por la fiscal luego que Pérez-Garland Gamio, cineasta, guionista, comunicador y realizador publicitario, fuera denunciado en redes sociales de manera anónima el pasado 31 de agosto, por ex alumnas y ex compañeras de trabajo, pues habría aprovechado su cargo y profesión para acosarlas y pedirles fotografías o realizar proposiciones sexuales.

LEER MÁS: Cineasta Frank Pérez-Garland tras denuncias de acoso sexual: “Niego tajantemente esas imputaciones" [FOTOS]

La fiscal dispuso que se identifique a las víctimas y se realice otras diligencias como la declaración del investigado, testigos y otros, orientadas a esclarecer los hechos.

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima investiga al cineasta como autor del delito de acoso sexual en agravio de alumnas y compañeras de trabajo.

PUEDES VER: Frank Pérez Garland denunciado por acoso sexual por alumnas

Frank Pérez Garland aceptó en un primer momento la responsabilidad

Las denuncias fueron aceptadas por el propio Pérez-Garland Gamio en un comunicado que publicó en Instagram. Dijo que aceptaba la responsabilidad de los hechos en agravio de varias mujeres.

El director de cine escribió que acepta haber “seducido de manera intensa y en algunos casos invasiva” a sus compañeras de trabajo y cuando esto ocurrió él no era “consciente del daño que causaba”.

MIRA TAMBIÉN: Frank Pérez Garland: Tondero se pronuncia sobre denuncias de acoso sexual contra el director [FOTOS]

Sin embargo, el miércoles de manera sorpresiva publicó una nueva carta, en la que decía que en ningún momento había aceptado haber sido un acosador, aunque reiteraba sus disculpas a sus presuntas víctimas.

Cargando MgId...