Cantante nacional REIIINA lanzó su primer EP 'Aprender a amar' [VIDEO]

Proyecto musical creado por Gabriela Luna cambina el pop alternativo, rock e indie. Disco ya esta disponible en plataformas digitales

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cantante innova al fusionar géneros musicales.
Cantante innova al fusionar géneros musicales.

El proyecto musical creado por Gabriela Luna, REIIINA, lanzó su primer EP "Aprender a amar" en todas las plataformas musicales. REIIINA es una propuesta musical que combina el pop alternativo, rock, indie, folk y lo-fi y debutó de manera oficial en abril del 2019 con el estreno de su primer single "Princess", posteriormente lanzó los temas "Conquistador", que fue incluido en varias playlists de Sudamérica, "Pausa" y "Aquí me tienes", el cual tuvo una buena recepción en general.

"Después de un año de haber comenzado el proyecto REIIINA por fin puedo lanzar mi primer EP “Aprender A Amar”, en el que plasmo la historia de una princesa urbana llena de sueños y metas, pero que no tiene experiencia en la vida. Este EP tiene cinco canciones que van contando esta historia de aprendizajes. Lanzar este álbum es como un sueño hecho realidad y no pudo tener mejor recibimiento pues ha aparecido en tres playlist de Spotify como Novedades Indie, Indie Andinos y Novedades Viernes Perú.", sostuvo Gabriela sobre este lanzamiento.

MIRA ESTO: Hildemaro confiesa que prefiere a Daniela Darcourt en vez de Yahaira Plasencia

Sobre la situación actual que vive como artista frente a la pandemia, que ha cancelado muchos conciertos a lo largo de este año, REIIINA trata de ser positiva al respecto. “La música sigue siendo el centro de mi vida.  Se me han pasado volando estos meses entre conciertos por live, en el lanzamiento de mi primer EP y creando nueva música. Aunque habrá pérdidas económicas, a la larga creo que se está ganando muchísimo pues esta pandemia ha revelado muchas carencias lo que al menos para mí como artista me sensibiliza más ante nuestra sociedad e imagino que a muchos artistas también. El efecto aparte de haber abierto un camino digital importante para presentar shows, será que habrá muchos lanzamientos en el mediano y corto plazo”, afirmó.

Gabriela Luna empezó a hacer música a los 19 años mientras vivía en Buenos Aires, pero en el año 2016 decidió empezar de manera profesional su nuevo proyecto musical y para ello desempolvó su teclado, su guitarra y adquirió una loopera, tomó cursos de canto, de producción y se hizo un espacio sagrado para la música. Con varios temas grabados buscó a Alejo León para que pueda producir este nuevo proyecto musical.

REIIINA ha destacado en la escena independiente emergente por su original propuesta musical, que le ha permitido participar en festivales, tours en institutos y ferias alternativas.

TAMBIÉN LEE: Alejandra Baigorria defiende a la Chabelita y tilda de ‘cosa mala’ a Christian Domínguez

Cargando MgId...