Pedro Suárez-Vértiz critica a quienes no acataron cuarentena: “La pobreza no es excusa para infectar a nadie”

Al conocer el número de infectados en Perú, Pedro Suárez-Vértiz llamó “malcridos” a trabajadores informales que no acataron medidas de prevención contra el coronavirus.

Pedro Suárez-Vértiz llamó “malcridos” a trabajadores informales que no acataron medidas de prevención contra el coronavirus.

Pedro Suárez-Vértiz llamó “malcridos” a trabajadores informales que no acataron medidas de prevención contra el coronavirus.

Lazy loaded component

Explotó en contra de los infractores. Desde que se dio a conocer que padece un mal neurológico, Pedro Suárez-Vértiz usa sus redes sociales para hablar con sus fans y opinar de todo tipo de temas, y en esta oportunidad se refirió a la cuarentena nuevamente.

A pesar de que la medida de aislamiento social obligatorio culminó, aún se sigue examinando cómo está ayudó a evitar el contagio de coronavirus, y tras conocer el número de infectados, el cantante peruano se mostró indignado.

LEE MÁS: Pedro Suárez-Vértiz pide guardar la distancia social: "No lo vemos, pero el COVID-19 sigue ahí"

A través de su cuenta oficial en Facebook, Pedro Suárez-Vértiz compartió un cuadro hecho por el Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad John Hopkins, donde se puede ver que Perú es el sexto país en número de contagios de COVID-19 alrededor del mundo.

Junto a la gráfica, él dijo: “Que pena realmente. Yo era el primero en defender a los trabajadores informales que decían o me muero de coronavirus, o me muero de hambre hasta que se declaró al Perú actualmente como el sexto en el mundo por el número total de casos confirmados de COVID-19”.

MIRA TAMBIÉN: Pedro Suárez-Vértiz: “¡Que vivan todos los trabajadores de salud del Perú!”

“Habiendo cientos de países, como en Africa, con una pobreza infrahumana y muchísimo más población; ninguno de ellos está por encima de nosotros en número de contagiados”, precisó Pedro Suárez-Vértiz.

Pedro Suárez-Vértiz llama “malcridos” a informales que no acataron medidas de prevención

Al referirse a las personas que no acataron la cuarentena, Pedro Suárez-Vértiz manifestó: “Somos unos malcriados que agarramos a cachetadas a los fiscalizadores, orinamos en las fachadas de las calles que invadimos, y dejamos guantes y mascarillas infectadas en veredas jardines y pistas”.

PUEDES VER: Pedro Suárez-Vértiz pide ayuda para empresarios en pandemia: “Ya entiendo a los informales”

“Las aglomeraciones son lo peor en estos tiempos. El gobierno peruano tiene que domar a esta masa insolente e ingobernable de peruanos informales, aunque tristemente justos paguen por pecadores”, agregó.

Finalmente, Pedro Suárez-Vértiz le pidió “poner mano dura” a Martín Vizcarra. “Si no hay mano dura, el próximo lema será: “O robamos, o nos morimos de hambre”. La pobreza no es excusa para infectar a tus compatriotas”, señaló.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG