Oscar López Arias se suma a ‘Soy motero, soy responsable’ [FOTO]

El actor Oscar López Arias difunde el mensaje 'Soy motero, soy responsable' y brinda consejos para antes, durante y después de utilizar la motocicleta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Oscar López Arias
Oscar López Arias

Hoy en día, la situación de salud que se está viviendo en nuestro país y alrededor del mundo es muy delicada, por ello cada una de las personas se han visto obligadas a tener ciertos cuidados especiales que las ayuden a protegerse del COVID-19, tanto a ellas mismas, como a los familiares que esperan en casa.

Oscar López Arias, reconocido actor y motociclista de Dominar, considera que quienes se trasladan en moto no están exentos y es de suma importancia tener ciertas precauciones al hacer uso del vehículo, ya sea para actividad personal o laboral. Es por esa razón que, el vocero difunde el mensaje ‘Soy motero, soy responsable’ y brinda consejos específicos para antes, durante y después de utilizar la motocicleta y de esta manera, ayudar a prevenir contagios y no exponer a las personas que más amamos:

LEE MÁS: Óscar López Arias revela que tuvo un hijo por inseminación artificial con su mejor amiga

AL SALIR DE CASA:
Antes de colocarse los implementos de seguridad como: casco, guantes, casaca protectora, entre otros, debes desinfectarlos con agua y con jabón. De esa manera mitigaremos el traspaso de cualquier bacteria a los accesorios.
En caso de usar casco abierto, debes utilizar mascarilla, asegurándote de cubrir la boca y el mentón. Y en caso de usar casco integral con visor trasparente, no es necesario usar mascarilla.
Recuerda que es ideal vestirse con prendas que cubran al máximo nuestro cuerpo, como: El cuello, los brazos, las piernas, etc.
Elige un casco con visor y guantes cerrados, para no tener contacto directo con objetos o personas.
Antes de usar la motocicleta, lávate las manos con abundante agua y jabón por lo menos 20 segundos o aplicarte alcohol en gel.

EN RUTA
Evita tocarte el rostro mientras te estás desplazando. Estaciona unos minutos tu moto, quítate el casco y guantes y frota tu rostro con un pañuelo limpio o toalla húmeda.
Llena el tanque de la gasolina, así evitarás ir tantas veces al grifo y exponerte a la aglomeración de gente.

AL REGRESAR A CASA
A pesar de que usemos constantemente los guantes, es importante limpiar la llave, manubrio, frenos, panel de control, asiento y parrilla trasera con agua y jabón, es probable que haya tenido contacto.
A veces por distraídos colocamos los guantes dentro del casco, eso es totalmente erróneo; es momento de ser más precavidos y guardarlo por separado; ya que de esta manera evitaremos infectar la parte interna del casco y propagar el contagio.
Es importante tener en casa un lugar destinado para guardar nuestros implementos de seguridad (guantes, casco, casaca, botas, etc.) desinfectados, de esta manera mantendremos un orden y sobre todo limpieza.
Al finalizar la desinfección de tu moto y elementos de seguridad, procede a darte una ducha completa antes de saludar a tu familia.

MIRA TAMBIÉN: Óscar López Arias pide que los talleres mecánicos abran sus puertas

No obstante, el especialista de Dominar, recomienda no solo hacer la limpieza necesaria al salir de casa, sino mantener desinfectada la motocicleta y cumplir un mantenimiento con una periodicidad quincenal o los fines de semana. Más vale prevenir y así crear un entorno seguro para nuestros seres queridos.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza.

Cargando MgId...