La Pánfila llora por el estado de salud de su papá y pide ayuda al Minsa [VIDEO]

Entre lágrimas, 'La Pánfila' contó que su papá tiene los síntomas del COVID-19, pero nadie le brinda atención en los hospitales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Necesita ayuda urgente para salvar la vida de su padre. María Victoria Santana, conocida popularmente como 'La Pánfila', se comunicó con el programa 'América Hoy' para pedirle a las autoridades del Minsa que la ayuden a internar a su padre en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a que padece neumonitis y puede ser posible paciente de coronavirus.

"Mi papá está mal, necesito que me ayuden a conseguir cuidados intensivos. Ya lleva doce días mal, llame al 113 y me dijeron que iban a venir a ver si era posible paciente de coronavirus. Ayer vinieron, pero no tenían la prueba, fue en vano", señaló.

LEE MÁS: 'La Pánfila' se lanza como escritora y anuncia libro autobiográfico

Asimismo, la actriz cómica contó que vive en carne propia lo que padecen miles de pacientes en el Perú, pues no hay atención en los hospitales debido a que el sistema de salud se encuentra colapsado.

"Ayer se puso mal y tuve que llevarle a emergencia, las colas en los hospitales son larguísimas y no te atienden, ni siquiera clínicas, ayer mi mamá rogó en la clínica Ricardo Palma y lo atendieron para estabilizarlo", añadió.

Asimismo, 'La Pánfila' indicó entre lágrimas que su padre podría llegar a morir si es que no es internado de urgencia, pues es una persona de 80 años que tiene problemas cardíacos. "Tuvo un infarto y tiene neumonía. Necesita un lugar urgente a dónde ir porque requiere cuidados intensivos y no las hay. Así tengas toda la plata del mundo, no hay lugar", sostuvo.

MIRA TAMBIÉN: La Pánfila apunta al cine y quiere su propia película

"Quiere pedir ayuda al Minsa, yo sé que hay muchos pacientes, pero es de vida o muerte porque es cardíaco, a parte le han hecho una tomografía y es probable que sea paciente Covid-19", sentenció la actriz.

María Victoria Santana ‘La Pánfila’ habla de su duro pasado

La actriz María Victoria Santana reveló el difícil momento que pasó cuando se separó del padre de su primer hijo.

“He pasado por una ruptura fuerte como todos saben, pero ahora me siento más madura emocionalmente y me he encontrado a mí misma. Aprendí a no llenar vacíos emocionales con personas o cosas y quererme a mí misma tal y como soy", manifestó ‘La Pánfila’.

Cargando MgId...