“Las muñecas de mamá” en Centro Cultural Ricardo Palma

“Las muñecas de mamá” en Centro Cultural Ricardo Palma va desde el 23 de abril, de jueves a domingo a las 8.00 p.m., en el Centro Cultural Ricardo Palma.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Obra de teatro
Obra de teatro

La obra “Las muñecas de mamá” es la ópera prima del joven dramaturgo y director Sergio Plaza, que se presentará en el Centro Cultural Ricardo Palma, desde el 23 de abril del 2020.

El elenco está compuesto por: Zoé Arévalo (Grecia, la hija menor), Claudio Calmet (Javier, el papá), Alejandra Saba (Tanya, la novia del papá) y Diana Chávez (Greta, la hija mayor).

LEE MÁS: YouTube: Julieta Venegas vuelve enamorada al Perú [VIDEO]

La puesta en escena relata el duelo que sufre una familia tras la muerte de la madre y que el proceso de superación se hace aún más difícil cuando las hijas se topan con su presencia en todas partes: la casa está llena de muñecas que la mamá hizo por sí misma cuando estaba viva.

En ese contexto, nada parece estar en orden: Javier, el papá, se niega a hablar de su difunta esposa, Grecia asegura que aún habla con su mamá a través de una de las muñecas y Greta ha encontrado en los hombres una salida al dolor por el que está pasando.

PUEDES VER: Conozca el Dolby Theatre, lugar donde se desarrollará la gala de los Premios Oscar 2020 [FOTOS]

Además, las cosas se complican el día del primer aniversario de la muerte de la madre. Las hermanas descubren que su papá ha estado viendo a otra mujer, pues ella se aparece en la puerta de su casa sin previo aviso. Grecia, muy histérica, asegura que la muñeca ha dejado de hablar de pronto, tras el suceso.

Según Greta, este sería el momento adecuado para que su papá deje de ignorar el dolor de sus hijas y se haga cargo de iniciar juntos el camino hacia la comprensión del luto por el que están pasando.

MIRA TAMBIÉN: El Parque de las Leyendas será el escenario para el teatro y el baile

El montaje tiene como objetivo invitar al público a reflexionar sobre las diferentes actitudes que las personas toman en el proceso de duelo, tras la pérdida de un ser querido, y la importancia de la comunicación para poder superar el momento difícil.

“Las muñecas de mamá” va del 23 de abril al 31 de mayo del 2020, de jueves a domingo a las 8:00 p.m. en el Centro Cultural Ricardo Palma, ubicada en Av. Larco 770 – Miraflores.

Las entradas ya se encuentran a la venta en la boletería del teatro y la web de Teleticket. La entrada general tiene un costo de S/ 60.00; y, para estudiantes y jubilados, S/ 30.00.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...