René Gastelumendi se defiende de fuertes acusaciones de Phillip Butters en Facebook

René Gastelumendi utilizó su cuenta de Facebook para responderle a Phillip Butters luego de que este lo acusara de recibir dinero proveniente de la empresa Odebrecht a través de sus premios periodísticos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
René Gastelumendi le envió contundente mensaje a Phillips Butters
René Gastelumendi le envió contundente mensaje a Phillips Butters

El periodista René Gastelumendi utilizó su cuenta de Facebook para responderle a su colega Phillip Butters, quien lo acusó de recibir dinero de la empresa Odebrechet.

VEA MÁS: Alondra García Miró y Christian Meier habrían estado muy juntos en el avión (VIDEO)

En el post compartido en sus redes sociales René Gastelumendi mostró su agradecimiento con todas las personas que lo apoyaron luego de su sonada pelea con Phillip Butters en la marcha Con mis hijos no te metas.

"No podemos dejar que la segregación de nuestros hermanos diferentes, disfrazada de opinión, y camuflada en la libertad de expresión, se imponga y socave aún más nuestra democracia. Hay que seguir debatiendo, luchando por lo que creemos. Siempre con argumentos, no con insultos, siempre escuchando al otro, no subestimándolo", manifestó el periodista en Facebook.

Además, aclaró que los dos premios que ganó, los cuales según Phillip Butters eran un sistema de camufleo para pagar a periodistas, no están relacionados con la empresa brasileña.

"El primero de ellos, el recibido por IPYS, no tiene nada que ver con la cuestionada empresa brasileña, puesto que en el 2014 esta dejó de auspiciar el concurso y el premio lo recibimos, mis compañeros y yo, el 2016", expresó René Gastelumendi.

Y sobre el segundo premio, Gastelumendi señaló que le pidió a la Cámara de Comercio de Lima (CCL), organizador del concurso, decir si tenía relaciones con Odebrecht.

"Como respuesta a mi carta, la CCL me respondió, claramente, que el dinero del premio no tuvo nada que ver con los brasileños y que provenía de sus propios recursos", sostuvo.

René Gastelumendi dejó fotocaptura de la respuesta, recalcando que "el principal activo de un periodista es la credibilidad".

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...