Cuándo es el ÚLTIMO DÍA DE CLASES del Año Escolar 2022, según Minedu [VIDEO]

Revisa aquí cuándo es el último día de clases según el Ministerio de Educación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ cuándo será el último día de clases del año escolar 2022
Conoce AQUÍ cuándo será el último día de clases del año escolar 2022Fuente: Composición El Popular - Crédito: Composición El Popular

¡Falta muy poco! El fin de año esta cerca y con ella el último día de clases del año escolar 2022. Las vacaciones de verano comenzarán pronto para todos los estudiantes de los colegios públicos en todo el Perú. Los padres de familia se preparan para celebrar las fiestas de fin de año y comenzar a planear viajes y paseos en familia. En ese sentido, te contamos todo sobre el cronograma de fin de año del Ministerio de Educación (MINEDU)

¿Cuándo será el último día de clases del Año Escolar 2022?

Según el cronograma oficial del Ministerio de Educación (MINEDU) para el año escolar 2022 y establecido por la Resolución Ministerial n.° 186-2022, el último día de la clases para todos los estudiantes del los colegios públicos del país será el próximo viernes 16 de diciembre del 2022. Esto se aplica para los escolares de inicial, primaria y secundaria de todo el país.

Cabe señalar que el calendario del Minedu solo aplica para los colegios públicos del país y no para los particulares quienes tienen un cronograma de actividades diferentes y que depende de la institución. Además, aún no se estableció el nuevo calendario para el año escolar 2023, por lo que no se conocer con seguridad hasta cuando durarán las vacaciones 2023.

¿Cómo tramitar el certificado de estudios?

  • Deberá ingresar al siguiente enlace: www.certificado.minedu.gob.pe.
  • Hacer clic en la opción “Solicite aquí su certificado de estudios de forma fácil, automática y sin costo”.
  • Luego hacer la búsqueda de la institución educativa con nombre, distrito y código modular.
  • Tener a la mano el DNI del alumno para ingresar su datos a la web.
  • Indicar los datos académicos que requiere (modalidad y nivel de estudios).
  • Finalmente, podrá visualizar, descargar e imprimirla de forma gratuita.
elpopular.pe

¿Cuándo estará listo el nuevo currículo escolar en Perú?

En la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, el presidente Pedro Castillo indicó, dentro del marco de la Asamblea General de la ONU, que la creación de la nueva currícula nacional se encontraba en proceso de consulta.

“Estamos realizando consultas sobre la currícula ‘Tu voz para una mejor escuela’. El objetivo es contar con una (herramienta) actualizada para desarrollar aprendizajes en un marco de valores que promuevan ciudadanía con respeto a derechos humanos, medio ambiente y diversidad”, señaló.

Rosendo Serna, ministro de Educación, declaró que el primer borrador del nuevo currículo nacional estaría terminado para diciembre de 2022. Por consiguiente, el modelo piloto para validarlo sería ejecutado en los centros educativos en el 2023.

Conoce cómo ver las notas de tu hijo o hija

Los padres de familia o tutor encargado puede verificar las notas del estudiante por medio de la página web del Minedu, esto le ayudará a analizar su desempeño y evitar que repita el año escolar.

  • Ingresa a la web delMinisterio de Educación.
  • Busca la opción “Obtener constancia de logros de aprendizaje” dentro del apartado “Orientación, trámites y servicios más visitados”AQUÍ.
  • Luego busca la opción “Siguiente / A título personal”, y le das clic.
  • Después se abrirá una ventana y seleccionamos la opción “Para verificar su autenticidad”.
  • Finalmente, debes hacer clic en el botón “Verificar la constancia de logros de aprendizaje”

¿De qué trata el Siagie?

Es un Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa – SIAGIE, donde se realiza el registro administrativo de la trayectoria educativa del estudiante durante su permanencia en la Institución Educativa, basado en la información contenida en las nóminas de matrícula y actas de evaluación emitidas por las Instituciones Educativas Programas Educativos.

Asimismo, dicho sistetema se configura por servicio educativo y se adecua a la normatividad vigente que regula los procesos de matrícula y evaluación de aprendizajes en las distintas modalidades de la Educación Básica.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...