Matrícula 2022: lo que debes saber para inscribir a tu hijo o hija en colegios públicos

¿Buscas matricular a tu menor en un colegio público? En la nota te indicamos los pasos que debes hacer.

Recuerda que a matrícula es gratuita en los colegios públicos.

Recuerda que a matrícula es gratuita en los colegios públicos.

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Ministerio de Educación viene trabajando para el retorno de las clases presenciales en lo colegios el cual desde la pandemia se imparte por las plataformas digitales por cuidar la salud de los niños y profesores. Si tu hijo estudia en un colegio público y este año de igual forma buscas insribirlo.

PUEDES VER:Clases presenciales 2022: todos los detalles del regreso a clases en marzo

A cotninuación en esta nota te explicamos los detalles que debes saber para matricular con éxito a tu hijo o hija en la educación pública.

¿Cómo solicitó una vacante en un colegio público?

Anteriormente cuando no estaba la pandemia del COVID, los padres debían acercarse a los colegios públicos de la zona para solicitar una vacante para su menor, peso dado esta situación sanitaria y para evitar aglomeraciones, La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) tiene una plataforma web donde facilitar este tramito lo puedes hacer vía internet. Estos son los pasos a seguir:

  • Entra al siguiente enlace: https://matricula2022.drelm.gob.pe/
  • Una vez dentro de la plataforma debes elegir el colegio
  • Después de completar los datos personales del estudiante y la información del padre, madre o representante legal del menor.
  • También colocar los datos de sus hermanos o hermanas en caso lo tuviera.
  • Ahora debes presentar documento, previamente escaneados, como: DNI del representante del menor, el DNI o partida de nacimiento del pequeño, Certificado de discapacidad, Resolución o Certificado Médico (en caso tenerlo), Exoneración de Educación Física, Exoneración de Educación Religiosa.
  • Para terminar haz click en ‘Registrar solicitud’.

PUEDES VER:Beca 18: ¿Cuáles son los beneficios que cubre la beca de estudios del Pronabec?

¿Qué se necesita para matricular a tu hijo en un colegio público?

Es importante aclarar que  matrícula escolar es gratuita en colegios públicos, no se exigen cuotas mensuales como los colegios privados. Los papeles que debes contar es partida de nacimiento, DNI o pasaporte del estudiante. En caso no cumplas con estos documentos, tienes 30 días calendario para regularizarlos.

En el caso de los estudiantes antiguos no es necesario hacer de nuevo este tramite, la matricula es automática, sin embargo se debe considerar en actualizar sus datos según el cronograma establecido por la IE. Los textos escolares y cuadernos de trabajo son gratuitos, no tiene ningún costo, todo lo cubre el Estado.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales