Año Escolar 2022: ¿Cuándo inician las clases presenciales según el Ministerio de Educación?

El Ministerio de Educación viene trabajando en el retorno presencial al colegio. Conoce aquí cuándo estaría previsto comenzar el año escolar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se estima que inicie en marzo las clases en los colegios.
Se estima que inicie en marzo las clases en los colegios.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Con esta tercera ola del COVID confirmado por el Ministerio de Salud debido al avance preocupante de la variente Ómicron, el gobierno de Pedro Castillo tiene previsto seguir con el plan de retornar este año a las clases presenciales en los colegios cumpliendo las medidas sanitarias y con una campaña de vacunación a los menores para así estén protegidos.

El año escolar 2022 elaborado por el Ministerio de Educación ya esta listo y esta programado en un par de meses. En la siguiente nota te contamos cómo va avanzando este tema de la presencialidas de las clases en las escuelas.

¿Cuándo comienzas las clases presenciales en los colegios?

Muchos padres de familia tiene una preocupación del regreso presencial a las aulas en los colegios debido a esta tercera ola del COVID pero por el lado del gobierno de Pedro Castillo seguirá trabajando en las condiciones sanitarias para el retorno progresivo a las clases de forma presencial.

El ministro de Educación, Rosendo Serna Román, el último fin de semana reveló al programa de Punto Final que si todo avanza según lo esperado, tiene previsto iniciarse las clases en los colegios a nivel nacional el 28 de marzo aproximadamente.

“La fecha probable de inicio de clases es el 28 de marzo. Hay necesidad de adecuar las aulas. Vamos a retornar a la presencialidad después de dos años. Es importante tener preparadas las escuelas”, dijo el titular del Minedu.

¿Cuándo iniciará la vacunación a los menores de edad?

El ministro de Salud,  Hernando Cevallos ya confirmó el proceso de vacunación arrancará desde el 18 de enero enfocado en los menores de 5 a 11 años. Esta inmunización será importante para que en caso seguir con el retorno presencial en los colegios, estén debidamente protegidos ante una mortalidad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...