¿Qué es la Beca Técnico Productiva Repared 2022 y cómo postular?

¡Atención! Conoce todo acerca de los cursos de capacitación de Pronabec para todo los jóvenes estudiantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ todos los detalles de la convocatoria de la Beca Técnico Productiva Repared
Conoce AQUÍ todos los detalles de la convocatoria de la Beca Técnico Productiva ReparedCrédito: Composición EP

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación abrió una nueva convocatoria para que los ciudadanos puedan postular a la llamada Beca Técnico Productiva Repared, la cual ofrece 120 becas integrales de módulos de formación o cursos de capacitación. Por eso, en esta nota te damos a conocer todos los detalles y los pasos para poder inscribirte y ser uno de los beneficiarios.

Esta beca está dirigido a inscritos en el Registro Único de Victimas o en el Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima – Callao, Pasco, Puno, San Martín o Ucayali.

¿Cómo postular a la Beca Técnico Productiva Repared?

Para poder postilar a la Beca Técnico Productiva Repared 2022 debes saber que la postulación es gratuita y se dará a través de la página web: www.pronabec.gob.pe/beca-tecnico-productiva-repared. Asimismo se podrá postular desde el próximo 7 de febrero al 20 de mayo del 2022.

  • Primero ingresa a esa plataforma indicada crea una cuenta en la opción de modulo de postulación al colocar tu número de DNI, correo electrónico y datos de contacto. Luego se creará un usuario y clave de acceso.
  • Después se verificarán si tienes antecedentes policiales, penales o judiciales con el fin de proceder al concurso
  • Para terminar, adjunta las constancias y documentos que se te solicitan en los requisitos. Espera el correo de confirmación en tu correo electrónico.

Requisitos para acceder a la Beca Técnico Productiva Repared 2022

  • El postulante debe tener nacionalidad peruana.
  • Tener como mínimo 18 años de edad a la fecha de publicación de las presentes bases.
  • El postulante debe vivier en Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima – Callao, Pasco, Puno, San Martín o Ucayali.
  • El postulande debe de haber culminado como mínimo la educación primaria, en una institución educativa de Educación Básica Regular o Básica Alternativa o Básica Especial, pública o privada en el territorio nacional, reconocida por el Ministerio de Educación.
  • El polstulante ha tenido que ser admitido por una institución de educación superior, módulos de formación o cursos de capacitación y sedes elegibles para estudios en la misma región de domicilio actual.
  • El postulande debe encontrarse inscrito en el Registro Único de Victimas (RUV) de la violencia acaecida en el país entre 1980 a 2000 o en el Registro
  • Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación del Consejo de Reparaciones (Rebred), para el caso del familiar directo (hijo/a o nieto/a) sujeto de transferencia de beneficios en educación.
  • El postulante debe llenar la Ficha de Postulación generado por el Módulo de Postulación.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...