Minedu: ¿Habrá clases presenciales en este 2022 tras el inicio de la tercera ola de COVID-19?

A muchos les preocupa la tercera ola y cómo puede afectar con el retorno presencial de las clases escolares. Entérate que dijo el ministro de Salud al respecto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ejecutivo tiene planeado seguir con el retorno a clases semipresencial.
El Ejecutivo tiene planeado seguir con el retorno a clases semipresencial.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Con esta variante de Ómicron el cual viene progandose en el país lo cual ha determinado al Ministerio de Salud en declararar que estamos en una tercera ola del COVID-19, queda todavía la duda si continuará el gobierno de Pedro Castillo con el retorno a las clases semipresenciales en los colegios.

PUEDES VER:Minsa tras tercera ola de COVID-19: "Cada uno se hace responsable de su salud y la de su familia" [VIDEO]

Ya varios especialistas en Sanidad han indicado que debería seguir con ese plan del regreso a las aulas cumpliendo con los protocolos sanitarios y asegurando tanto que el menor como los docentes estén debidamente vacunados contra este virus.

Recientemente la presidencia del Consejo de Ministro, Mirtha Vásquez acompañado de los titulares de las carteras de Salud, Minagri y Midis brindaron una conferencia de prensa dando alcances de varios temas y el tema de las clases escolares de forma presenciales no fue esquivo en las preguntas.

¿Seguirán con el retorno a clases tras la tercera ola de COVID-19?

Esta tarde según el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que se priorizará la salu de los estudiantes ante cualquier situación de esta pandemia, por lo pronto el Ejecutivo tiene contemplado seguir en marcha con el retorno a clases presenciales en los colegios.

PUEDES VER:Minedu: ¿Cómo postular a un colegio de Alto Rendimiento?

“Si se inicia o no las clases en marzo, para este momento se incia las clases en marzo, por supuesto que hay situaciones epidemiológicas el cual permanentemente tenenemos que evaluar porque aca se trata de actuar con responsabilidad”, dijo el ministro Cevallos.

elpopular.pe

Y agregó “hasta este momento lo que esta planteado por el Poder Ejecutivo y esperemos el Ministerio de Educación el cual tiene mucho que ver en esto también acompañe con las clases presenciales”.

¿Seguirá la vacunación este mes de 5 a 11 años en los menores contra la COVID-19?

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó que su sector esta preocupado por mantener la salud de los menores salvarguado y la vacunación es la mejor herramienta para combatir este virus. En este caso ya esta confirmado empezar con la vacunación para este grupo etario desde el próximo 20 de enero.

“Se debe primar la salud del niño, no vamos a correr ningún riesgo con los niños de 5 a 11 años. En este momento la vacunación empieza el 20 de enero y se va a mantener esta vacunación. Todo ya esta resuelto, tenemos las vacunas y los calendarios. Para descentralizar la vacunación”, indicó el titular del Minsa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...