Matrícula 2022: Así puedes ver la cantidad de vacantes por colegio en Lima y Callao

El proceso regular de matrícula para el Año Escolar 2022 inició el lunes 6 de diciembre. Conoce AQUÍ si hay una vacante en los colegios estatales de Lima y Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ la cantidad de vacantes por colegio en Lima y Callao.
Conoce AQUÍ la cantidad de vacantes por colegio en Lima y Callao.Fuente: GLR - Crédito: Veronica Calderon

Con la finalidad de evitar aglomeraciones y largas colas en los colegios de Lima y Callao para la matrícula 2022. La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) habilitó una plataforma virtual para que los padres de familia de estudiantes de inicial (3 años), 1° de primaria y 1° secundaria consigan una vacante.

Cabe destacar que debes de tener a la mano los documentos que te solicita la plataforma web, al igual que tu DNI y el del menor, antes de enviar su ficha de solicitud.

Una vez hecho esto, te generará un documento llamado ‘Constancia de registro de solicitud’, el cual se enviará automáticamente al correo electrónico que fue adjuntado por el representante legal del estudiante al momento de realizar el trámite.

Es preciso indicar que para realizar esta matrícula digital no están contemplados los colegios públicos de convenios, militares, ni los Fe y Alegría, debido a que la prioridad son las instituciones públicas de gestión directa.

¿Cómo ver la cantidad de vacantes por colegio en Lima y Callao?

Los padres de familia que quieran utilizar la herramienta digital pueden ingresar al siguiente enlace: https://matricula2022.drelm.gob.pe/. Solo debes de crear un usuario y una contraseña, para acceder al formulario donde se registran las solicitudes de vacantes.

Una vez que estés en la plataforma debes ir hacia abajo y podrás ver la relación de colegios con las vacantes que los directores han reportado a la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...