Minedu: ¿Por qué suspendieron el examen de nombramiento 2021?

Se suspendió la Prueba de Nombramiento del 2021. Entérate en la nota qué sucedió.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este martes esta previsto publicar los resultados preliminares de la Prueba de nombramiento 2021
Este martes esta previsto publicar los resultados preliminares de la Prueba de nombramiento 2021Fuente: Composición EP - Crédito: Composición EP

En las últimas horas el Ministerio de Educación dispuso la suspensión las actividades del cronograma del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial donde más de 250 mil maestros esperaban los resultados preliminares de la prueba.

El cronograma ahora deberá esperar hasta esta situación por el momento se supere. A continuación te decimos lodes detalles de esta suspensión.

¿Por qué se suspendió el examen de nombramiento 2021?

El Ministerio de Educación en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter informa que se suspende las actividades del cronograma del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial. Esta decisión se avaló recientemente la noche del martes.

Esta medida se da luego que se denunciará la filtración de del examen de nombramiento docente, esto conllevó que personal de la Fiscalía en el Delito de Corrupción de Funcionarios realice una diligencias en la sede del Ministerio de Salud para recaudar suficiente información al respecto.

Esta denuncia en este proceso de evaluación se dio a conocer por las redes sociales las respuestas de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021 y hasta se ofrecen  a la venta estos exámenes, es por eso el Ministerio Público inicio una investigación de oficio para deslindar algún delito y hallar si fuese el caso a los responsables.

Titular del Minedu había descartado cancelar examen de nombramiento 2021

Cuando se trascendio estas denuncias en redes sociales de una filtración del examen de nombramiento, el ministro de Educación, Carlos Gallardo, sostuvo que no tiene planeado  anular la prueba escrita del concurso de nombramiento docente.

Para el ministro Gallado su defensa fue que no era dable anular esos exámenes dado la gran cantidad de maestros el cual han participado.

 Queremos esclarecer los hechos, pero tampoco permitiremos que denuncias falsas desestabilicen un proceso que implica el esfuerzo de miles de docentes conscientes del futuro de la sociedad", dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...