Minedu confirmó en qué mes regresarán todos los alumnos a las clases presenciales 2022

Gobierno trabaja para el regreso a clases con todas las medidas sanitarias. Conoce desde cuándo se tiene previsto comenzar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Regreso a las clases se hará con las medidas sanitarias
Regreso a las clases se hará con las medidas sanitariasFuente: Composición EP - Crédito: Composición EP

Por la pandemia del COVID-19 muchas actividades se perjudicaron económicamente y ahora están en proceso de reactivación, pero un sector que viene siendo afectando es la educación, los niños y profesores se vieron obligados a realizar las clases por plataformas virtuales.

El gobierno de Pedro Castillo anunció que viene alistando para el 2022 las condiciones necesarias para el regreso a clases tras meses en la virtualidad. Entérate los alcances de esta medida.

¿Volverán las clases presenciales del 2021?

El Ministerio de Educación el pasado 11 de noviembre en un comunicado ractificó que regresarán las clases presenciales para marzo del 2022 y es una decisión “indeclinable” e “impostergable” de dicho sector.

El Minedu aclará que esta medida aún se viene trabajando en los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19 para así la escuela sea un espacio seguro para los alumnos y docentes.

Asimimos sigue en coordinación on los gobiernos regionales, direcciones regionales de educación y actores de la sociedad civil para esta se alique de la mejor forma.

¿Es seguro la vuelta a clases en 2022?

Desde que llegó la pandemia del COVID-19 por medida de seguridad se decidió clases virtuales para no contrar contagios. Sin embargo, casi dos años de este virus parte de la población esta vacunada y los menores de edad sigue en plena fase de vacunación.

Según experto en Salud Pública, Omar Neyra, propuso que las clases presenciales en las escuelas de adelante en enero para evaluar los eventuales errores de lo protocolos sanitarios.

“El riesgo exite, pero esl mas bajo de toda la sociedad, entonces en ese análisis los tomadores de decisión tienen que comprender que sino regresamos hoy, no en marzo, no va ser 100% posible regresar en marzo porque cuando lo intentemos dstaremos como hoy”, dijo el doctor.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...