Beca 18, convocatoria 2022: ¿Cómo saber si aprobé la postulación?

¿Postulaste a la Beca 18? Revisa en esta nota si te encuentras en el grupo de los preseleccionados y así conseguir una beca para estudiar en la universidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce cuándo serán publicados los resultados de la Beca 18.
Conoce cuándo serán publicados los resultados de la Beca 18.Fuente: Difusion

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) informó a los estudiantes que se encuentren cursando el último grado de secundaria o egresados del colegio, con alto rendimiento académico y escasos recursos que puedan postular a la Beca 18 – 2022.

El concurso se desarrollará en dos etapas: la primera permitirá la preselección y se llevará a cabo de septiembre a noviembre del 2021.

Luego de ello, será la etapa de selección, que se realizará de noviembre del 2021 a mayo del 2022 que se ha divido en dos con el fin de que más jóvenes tengan la oportunidad de ganar la beca. En el primer momento se otorgarán el 40 % de las becas (2000) y el segundo momento, el 60 % restante (3000).

¿Cómo saber si aprobé para la Beca 18?

El próximo 2 de diciembre recién se publicará la lista con los preseleccionados, quienes pasarán a la etapa de selección y concursarán en el 2022 por las 5000 becas integrales para estudiar una carrera profesional en las mejores universidades, institutos o escuelas superiores del país.

¿Qué otorga la Beca 18?

La Beca 18 cubre el costo de un examen o carpeta de admisión a una institución de educación superior elegible. También cubre matrícula, pensión de estudios, computadora portátil o equipo de similar naturaleza, acompañamiento académico, socioemocional y de bienestar; gastos obligatorios para la obtención del grado y/o título, movilidad local, alojamiento (cuando corresponda), alimentación, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...