Conoce más del tercer y cuarto nivel de la pirámide alimenticia

Conoce las cantidades que debes consumir de estos grupos y aprovecha sus nutrientes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los lácteos son importantes para nuestro organismo, ya que aportan calcio y proteínas.
Los lácteos son importantes para nuestro organismo, ya que aportan calcio y proteínas.Fuente: Composición El Popular

En el tercer nivel de la pirámide alimenticia podemos encontrar dos tipos de alimentos: los lácteos y otro grupo que engloba a las carnes, pescados, mariscos y huevos.

Los lácteos son importantes para nuestro organismo, ya que aportan calcio y proteínas. Mientras que el otro grupo tiene a los pescados que ofrecen proteínas, hierro y grasas saludables. En el caso de las carnes, se recomiendan las blancas que contienen menos grasa; algunas de estas son: pollo, pavo o conejo. Y en el caso de las rojas, no deben tener grasa. Igualmente, estas aportan zinc, hierro y minerales.

Luego, tenemos el cuarto nivel de la pirámide que contiene los aceites, las grasas, mantequillas y margarinas. Es preferible que comas grasas vegetales como aceites, aceitunas y frutos secos, ya que aportarán ácidos grasos; estos son el “combustible” de las células de nuestro cuerpo que nos dan energía. 

¿Por qué debemos consumir lácteos?

Los lácteos contienen nutrientes importantes como: proteínas de alto valor biológico, grasas, fósforo, calcio, potasio y vitaminas A, D, B6 y B2. Los expertos recomiendan que debes comer de 2 a 3 raciones diarias de leche o productos lácteos derivados como yogures naturales o queso fresco. Como tienen grasa debes acompañarlos de actividad física. 

El dato

El cuarto nivel, que contiene las grasas, está casi en la parte superior, porque no es necesario que se consuma a diario ni en grandes cantidades.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...