¿Cuándo se regresa a clases presenciales en todo el Perú?

El gobierno viene preparando para el 2022 la vuelta a las clases presenciales en los colegios. Entérate los detalles aquí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hay colegios principalmente de zonas rurales que ya están con clases semipresenciales.
Hay colegios principalmente de zonas rurales que ya están con clases semipresenciales.Fuente: Composición EP - Crédito: Composición EP

Desde la pademia del COVID-19 se vio obligado a realizar las clases escolares por plataformas digitales y se creó la iniactiva de “Aprendo en Casa” para evitar contagios con este virus.

Durante este 2020 a un mes de cerrar este año el Estado decidió seguir con la educación virtual y no perder las clases a los menores. Pero la semana pasada el presidente de la república, Pedro Castillo, anunció desde la ciudad de Ayacucho que volverán los niños a las aulas cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

PUEDES VER:¿Cuándo regresan las clases presenciales en todo el Perú? Pedro Castillo confirmó la fecha

¿Hay colegios con las clases presenciales?

El Ministerio de Educación señaló que actualmente un total de 5.109 escuelas de 21 regiones que brindan las clases con la modalidad semiprencial. Muchos de estos colegios esta ubicados en zonas rurales donde exite dificultad para acceder a internet.

PUEDES VER:¿Habrá clases presenciales en septiembre? Minedu responde si se daría el regreso a aulas

¿Cuándo regresan las clases escolares a la presencialidad?

El gobierno de Pedro Castillo anunció que viene preparando para marzo del 2022 el regreso de las clases presenciales en los colegios a nivel nacional y se hará cumpliendo las medidas de bioseguridad del COVID-19.

"En marzo de 2022 volveremos a las clases presenciales. Los niños y niñas deben regresar seguros a clases”, dijo el mandario en una conferencia de prensa por sus primeros 100 días.

PUEDES VER:¿Habrá clases presenciales para lo que resta del año?

José Carlos Vera, titular de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación (Minedu), manifestó que este regreso a las clases presenciales se tomará en cuenta las medidas sanitarias y salvaguardando la seguridad de los docentes y alumnos.

“Esperamos culminar el 2021 con un avance significativo de semipresencialidad, y en el 2022 desde marzo empezarían una modalidad de presencialidad completa, obviamente intercambiando o utilizando los recursos como Aprendo en casa de manera complementaria a la educación presencial”, dijo el funcionario de Minedu.

PUEDES VER:Minedu: Colegios en zonas urbanas volverán a clases semipresenciales este lunes 9 de agosto

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...